Venta de usados: noviembre, el mejor mes de 2009

Las operaciones registraron un incremento del 13 por ciento respecto del mismo mes del año pasado, por lejos la suba más importante del presente ejercicio.

autos-usados-venta
El mercado de usados mostrará en Argentina una baja del 8% en 2009 respecto del año pasado.

Noviembre resultó el mejor mes de 2009 para la comercialización de vehículos usados en la Argentina, según se desprende de las cifras que publicó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El undécimo mes del año mostró un incremento interanual del 13 por ciento, la mayor suba del ejercicio luego de las registradas en agosto (1,5%) y septiembre (1,3%).

Según los números que dio a conocer la CCA, en noviembre se comercializaron 113.000 unidades frente a las 100.000 del mismo mes de 2008. A pesar de ello, en el acumulado de los 11 primeros meses del año frente al mismo período del anterior, las ventas muestran una merma del 7,7%, con 1.209.180 unidades de enero-noviembre del ’09 frente a 1.311.037 del mismo período en 2008.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, remarcó que “en octubre hablábamos de una baja del mercado para 2009 de entre 9 y 10%. Ahora esperamos que la reducción sea inferior al 8%”, y agregó que a partir de los nuevos números de noviembre y de las previsiones para diciembre, lo que se observa es “un mercado demandado”.

El directivo se mostró optimista ante la recuperación del mercado de usados y sostuvo que “2010 llega con muchos desafíos; el mercado anterior desapareció, este es un nuevo mercado, pero apostamos a recuperar el volumen perdido en 2009 y a recuperar la rentabilidad, que este año no existió”. Para cerrar su discurso, Príncipe reiteró la necesidad de “lograr líneas de créditos blandos para la compra de automotores”, como una herramienta para reactivar el mercado del usado.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *