CarsMagazine

Venta de autos usados: alza del 21,5% en octubre

Se comercializaron más de 150.000 vehículos durante el mes pasado en todo el país, y en el acumulado de los diez primeros meses ya se registran más de 1.500.000 operaciones. Desde la Cámara del Comercio Automotor analizan la actualidad del sector.


Las ventas de vehículos usados en la Argentina marcarán un nuevo récord anual en 2011.

Las ventas de autos usados en la Argentina registraron un aumento del 21,5% en octubre respecto del mismo mes del año pasado, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Del último reporte que difundió la entidad, se desprende que en octubre de 2011 se comercializaron 154.083 unidades, frente a las 126.775 del mismo mes del año anterior.

A su vez, las operaciones de los diez primeros meses de 2011 llegan a 1.525.711 unidades, mientras que en el mismo período del ejercicio pasado se habían computado 1.256.972 transferencias. Esto implica un alza interanual del 21,4%. Asimismo, al comparar octubre vs. septiembre de 2011, se aprecia una reducción de las operaciones del 9,7% (en el noveno mes del año se concretaron 170.710 ventas).

“Cuando sólo faltan dos meses para que finalice 2011, estamos en condiciones de afirmar que el mercado de autos usados superará la barrera de 1.750.000 de unidades”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la CCA. “A esta altura del año nos siguen sorprendiendo los porcentajes de venta; realmente nos encontramos ante un mercado absolutamente en crecimiento”, agregó.

El directivo continúo con su análisis y consideró que “a este crecimiento hay que cuidarlo, porque estamos viendo que muchas provincias del interior están queriendo aumentar impuestos; es decir, recaudar más, de una forma desproporcionada al margen comisional, diría irrisorio, de las empresas del sector. Esta ambición fiscal llevará a que muchas agencias establecidas salgan del sector o pasen a la marginalidad. No nos olvidemos que del total de las ventas, sólo el 40% está manejado por nuestro sector (agencias y concesionarias), otro 20% son operaciones que se hacen entre particulares y el restante 40% es venta marginal, clandestina”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *