CarsMagazine

Velociudad: ¿el circuito para la F.1 en Argentina?

Semanas atrás se presentó un proyecto de un grupo empresario para construir un complejo automovilístico en Zárate de tal envergadura, que podría recibir nada menos que a la F.1. Sus responsables ya se lo mostraron al ACA.

Velociudad es un proyecto desarrollado por un grupo empresario que prevé construir el complejo automovilístico más moderno de América Latina en la localidad de Zárate, en un predio de 62 hectáreas a la altura del Km 81 de la Ruta Nacional 9, en la provincia de Buenos Aires. Debido a la envergadura de la inversión, Velociudad será el único circuito con calificación FIA/FIM Grado 1 en la Argentina y estará en condiciones de recibir nada menos que a la Fórmula 1.


Maqueta del diseño de Velociudad, el complejo que podría recibir a la Fórmula 1 en la Argentina.

Este innovador proyecto encabezado por el empresario Eddie Freedman también contempla una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica y de manejo avanzada, un centro de test drive, un hotel de seis estrellas y servicios de alta gama para selectos socios que formen parte de un exclusivo club privado.

En las últimas horas, los responsables de Velociudad presentaron ante el Automóvil Club Argentino a Populous, la empresa que se encargará del diseño de la pista. En la reunión estuvieron presentes el socio principal de Populous, John Rhodes; el presidente de la CDA del ACA, Carlos García Remohi; Eddie Freedman, presidente de Velociudad, y Carlos Naish, gerente de proyecto de Velociudad, entre otros.


Directivos de Velociudad y Populous (diseñadora de la pista) visitaron el Automóvil Club Argentino.

Durante el encuentro, Rhodes dio cuenta de las referencias mundiales de la empresa británica, responsable de la construcción del circuito de Dubai y de la remodelación de Silverstone, así como también de otras construcciones deportivas, como el estadio de Wimbledon y el de los “Yankees” en Nueva York.

La pista más larga de Velociudad tendrá un recorrido cercano a los 5,5 kilómetros y contendrá a varios otros dibujos menores. Además, en el predio habrá una pista de 4×4, un espacio para prueba de vehículos con regadores y demás elementos para realizar clínicas de manejo.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Velociudad: ¿el circuito para la F.1 en Argentina?

  1. EN MI PAIS O SEA SAN LUIS TENEMOS DOS CIRCUITOS INTERNACIONALES UNA MAS LINDO QUE OTRO O SON CA…..ITOS QUE NO LOS QUIEREN USAR.

  2. Pingback: Velociudad: ¿el circuito para la F.1 en Argentina? | Keexi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *