CarsMagazine

Velocidad máxima: descontrol en Buenos Aires

CarsMagazine.- Los excesos de velocidad sobre los límites permitidos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires llegan hasta un 150% respecto de lo que fijan las señalizaciones, según un estudio que realizó CESVI Argentina en cuatro puntos trascendentes de esa área, tanto de día como de noche.

“A medida que avanza la noche, los automóviles penetran en la oscuridad en una carrera desenfrenada. Llegamos a detectar que de noche se supera la velocidad media hasta tres veces respecto del día. Las razones son muchas: la inseguridad, el escaso tránsito, la impunidad de la noche, la falta de control y la presencia de alcohol en la conducción, entre otros”, puntualizó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

”Según las estadísticas de la base de datos de los más de 5.000 siniestros relevados por CESVI Argentina, la franja horaria en la que se producen más siniestros viales (teniendo en cuenta la proporción de vehículos circulantes) es la que va entre las 0:00 y las 6:00”, señaló el estudio. “Por este motivo, realizamos una investigación especial sobre cuatro puntos donde encontramos en nuestra estadística una notable concentración de choques nocturnos. Allí evaluamos las conductas referidas a la velocidad durante el día y la noche, donde comprobamos que los excesos de velocidad llegaron a superar hasta en un 150% lo que exige la señalización”, concluyó el informe.

En el cuadro que ilustra se puede observar claramente, en cada uno de los cuatro puntos evaluados (tanto de día como de noche), cuáles son las velocidades máximas permitidas, cuáles fueron las medias registrados y también las máximas puntuales (click para ampliar la imagen). Los números asustan…

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Velocidad máxima: descontrol en Buenos Aires

  1. Siempre habrá desubicados, (190 en la Gpaz), aunque pienso que si hubiera LÍMITES COHERENTES se respetarían solos.
    Respecto a CESVI, es un informe muy intencionado, ellos representan a las compañías de seguros y si todos pudieramos ir a 20, sería mejor así no pagan nunca ningún siniestro, siempre hablan de velocidad, solamente, nunca los escucho hablar de sacar las chatarras de la calle, ni de la infraestructura vial obsoleta de la Argentina, ni del riesgo de frenar en un semáforo a las 12 de la noche en el conourbano, ni de obligar al estado que obligue a las automotrices a fabricar e importar autos más seguros, como siempre lo más fácil y lo más barato es bajar los límites de velocidad hasta la ridiculez, y multar a los pocos que en este país laburan y pagan impuestos, se supone para que mejore la infraestructura, la seguridad, etc.
    Estos informes solo sirven para que los levante C5N y TELENOCHE y presionen al gobierno a poner infinitos lomos de burro y máxima 40 en todos lados, la más fácil y barata, nosotros en realidad jamás les importamos, sino harían otra cosa.
    Verán que en breve este informe sirve para que algún diputado iluminado saque alguna otra ley punitiva contra los automovilistas normales que pagaremos el pato por un par de desquisiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *