Vehículos híbridos: gran inversión de GE

CarsMagazine.- GE Global Research, el centro de investigación de General Electric, anunció una inversión de 6,8 millones de dólares para financiar dos proyectos, junto al Departamento de Energía de Estados Unidos, a fin de acelerar el proceso de incorporación de vehículos híbridos al mercado.

El primer proyecto consiste en un contrato de 5,6 millones de dólares para desarrollar motores de escala pequeña, bajo costo y mayor desempeño para vehículos híbridos a electricidad. El segundo es una iniciativa de 1,2 millones de dólares para desarrollar condensadores de alta densidad.

Ambas tecnologías son fundamentales para permitir la comercialización de los vehículos híbridos eléctricos. Estos proyectos están cofinanciados por la oficina de tecnologías de vehículos del Departamento de Energía de EE.UU. y gestionados por el Laboratorio Nacional de Energía y Tecnología (NETL).

El gerente de proyectos de GE Global Research, Lembit Salasoo, aseguró que “con la preocupación por el cambio climático mundial y las emisiones de gases de efecto invernadero en aumento, los vehículos híbridos eléctricos se consideran como una de las soluciones más prometedoras en el sector del transporte para reducir las emisiones de gases”.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *