CarsMagazine

Usados: caen 15% las ventas en el primer trimestre

CarsMagazine.- La venta de automóviles usados mostró una caída del 15 por ciento durante el primer trimestre del año respecto del mismo período de 2008, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). El organismo prevé una baja del 14 por ciento para todo el año, al tiempo que crítica la falta de líneas de créditos impulsadas por el Gobierno para fomentar la actividad.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en marzo último 102.143 unidades, lo que representó una baja del 3,5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2008, aunque una suba del 5 por ciento con respecto a febrero de este año. Así lo destacó la CCA, que sin embargo precisó que en los tres primeros meses de 2009, cuando se vendieron 308.213 usados, la baja llega al 15 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

“Nuestras estimaciones para 2009 apuntan a una venta 1.200.000 unidades, es decir, una baja del 14 por ciento con respecto a 2008, cuando se vendieron 1.400.000 vehículos”, indicó el titular de la CCA, Alberto Príncipe. El directivo consideró, en declaraciones difundidas por la agencia DyN, que “resulta inexplicable para el sector, creador de fuentes de trabajo, que apostando al crecimiento del país no sea escuchado en su principal pedido, fundamental para la reactivación, que es la apertura de una línea de crédito a tasa baja para que la gente pueda comprar un auto usado o cambiarlo por otro más moderno”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *