CarsMagazine

Urgente: Kia congela su futura fábrica en Brasil

CarsMagazine.- La automotriz coreana Kia Motors congeló momentáneamente un proyecto para instalar su primera fábrica en Brasil debido a la crisis financiera internacional, según informaron directivos de la firma en el marco del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo.

José Luiz Gandini, encargado de la importación oficial de Kia en Brasil, aseguró que la automotriz ya compró un terreno en la ciudad de Salto (interior de San Pablo) para instalar la fábrica, pero que espera el cambio del contexto económico para definir el inicio de las obras. “Tuvimos que colocar el pie en el freno en el proyecto de la fábrica a causa de esta crisis económica mundial”, anunció Gandini a la prensa durante la presentación de los modelos de la marca en el Salón de San Pablo, que abre sus puertas al público este jueves 30 de octubre.

El proyecto apuntaba a producir el automóvil compacto Soul, el primer modelo que Kia iba a fabricar en Brasil. La automotriz coreana tiene récord de ventas en este país, con 25.000 unidades anuales. Gandini dijo que se espera que “esta crisis sea pasajera” y que “el dólar vuelva a costar menos de dos reales”. Ayer, martes, estaba a 2,18 reales, y la semana pasada había llegado a 2,38.

“En este período de inestabilidad no da para hacer previsiones ni inversiones, vamos a esperar”, subrayó Gandini, quien igualmente sostuvo que Kia producirá el modelo de camión liviano Bongo en una planta de Uruguay, en sociedad con Nordex, que ya produjo vehículos para Renault.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *