Up! Lite, el híbrido diesel de Volkswagen

El nuevo modelo se acopla a la familia Up! de la marca,  su gama ecológica y futurística. Tiene un motor gasolero de dos cilindros y otro eléctrico. Configurado para el menor consumo, logra una autonomía de 800 kilómetros gracias a un consumo de 2,4 litros cada 100 kilómetros.

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Con 2,4 litros cada 100 km, tiene 800 kilómetros de autonomía con un tanque de 20 litros.

El Up! Lite cuenta con un motor híbrido de 800 cc y dos cilindros, que genera 52 HP a 4.000 RPM, con un torque máximo de 120 Nm entre las 1.800 y 2.250 revoluciones. El impulsor deriva del actual 1,6 litros TDI que genera 105 caballos. Además, mediante el botón ECO, la planta impulsora reduce su potencia hasta los 36 CV. Con esta configuración se logra el consumo más bajo: 2,4 litros cada 100 kilómetros.

El generador eléctrico cuenta con 13 caballos y suma varias funciones: arranque para el motor diesel, generador de energía o recuperador de energía de las frenadas. En aceleraciones o subidas, este motor se acopla al de combustible para mejorar las prestaciones. Si funciona sólo, tiene una autonomía de dos kilómetros.

Para lograr una autonomía de 800 kilómetros, VW puso su foco en el bajo peso. Por eso, el tanque tiene sólo 20 litros. Su construcción se basa en materiales ligeros como aluminio o fibra de carbono y en la balanza acusa 695 kilos. Mide 3,84 metros de largo y tiene cuatro plazas. El baúl tiene 217 litros de carga, que puede aumentar hasta 847 si se rebaten los asientos traseros.

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El Up! Lite tiene un navegador ecológico que tiene en cuenta la topografía del camino.

Este prototipo deriva de otro de la marca, denominado L1. El Up! Lite sería la evolución o una forma más cercana al mercado que el L1, creado como base para estudios. La familia Up de la marca alemana se completa con una versión de tres puertas (Up!), otra de cinco (Space Up!) y por el eléctrico E-Up!. Como el Up! Lite cuenta con varios componentes de autos que ya se comercializan, en VW especulan con venderlo en todo el mundo desde finales de 2011.

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