CarsMagazine

Una por una, nueve terminales se reunieron con Gobierno

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a representantes de fábricas para analizar cuestiones vinculadas al sector, como producción, ventas y exportaciones.

giorgi-fiat

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este miércoles 21, en sucesivas reuniones, a representantes de nueve automotrices radicadas en Argentina, con quienes analizó cuestiones vinculadas al sector, fundamentalmente en producción, ventas y exportaciones.

Durante el encuentro, la jefa de la cartera adelantó la posibilidad de que el Gobierno establezca nuevas políticas activas para seguir impulsando a la industria automotriz, tomando como contraparte el compromiso de las empresas de mantener los valores de venta y el equilibrio de balanza.

Giorgi se reunió, terminal por terminal, con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Luis Merens, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Volkswagen Argentina; Cristiano Ratazzi, titular de Fiat Argentina; Thierry Koskas, presidente y director General de Renault Argentina; Martín de Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina; Isela Costantini, presidenta y directora de GM Argentina; Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Rodrigo Pérez Graziano, director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot-Citroën; y Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

También participaron los secretarios de Industria, Javier Rando; y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y la subsecretaria de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González.

Tras la reunión realizada días atrás con Giorgi y su par de Economía, Axel Kicillof, los representantes de las automotrices presentaron estadísticas de variación de precios, condiciones de financiación, producción, ventas y exportaciones, las cuales fueron analizadas por funcionarios de ambos ministerios.

En los encuentros se revisó además el comercio bilateral con Brasil, y la ministra instó a las terminales a recuperar la participación histórica en vehículos y autopartes argentinas en el vecino país para equilibrar el intercambio sectorial.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *