CarsMagazine

Un raid de Citroën antiguos, entre aventura y solidaridad

El Rally de la Cordillera 2012 es una caravana de 20 vehículos modelos Traction y 2CV, que recorrerá 8.000 kilómetros entre Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia. Citroën Argentina respalda la cruzada, presentada anoche en sociedad desde Palermo.

Con el apoyo de Citroën Argentina, una caravana de 20 vehículos antiguos de la marca francesa, integrada por modelos Traction y 2CV, recorrerá 8.000 kilómetros entre la Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, en el marco de una aventura que también tendrá fines solidarios. Se trata de otro de los viajes organizados por la agrupación TRACTIONS SANS FRONTIERES (TSF), integrada por un grupo de aventureros franceses y belgas.

Desde 2005, esta agrupación combina la pasión por los autos antiguos con aventuras en tierras lejanas y solidaridad. No es otra cosa que una asociación nacida de la voluntad de coleccionistas aventureros que decidieron realizar acciones solidarias en cada uno de los viajes, con donaciones en cada escala.

Para 2012 y luego de una preparación de casi dos años, decidieron encarar la aventura que denominaron “Raid de la Cordillera”, un largo circuito de casi 8.000 kilómetros que partía desde Buenos Aires el 16 de febrero para recorrer parte de la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y regresar al punto de partida el 13 de marzo. Esta nueva aventura se presentó oficialmente en la tarde/noche del 15 de febrero, en un evento organizado por Citroën Argentina en los bosques de Palermo.

Philippe Lasson, presidente de la asociación TSF, destacó que “Citroën es la marca más coleccionada del mundo” y que “donde hayamos estados siempre hemos encontrado un amateur o un coleccionista de Citroën, y estamos seguros que la Argentina no será la excepción”.

A su turno, Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, destacó que “para la marca es un enorme placer que hayan elegido nuestro país como punto de partida y de llegada del Raid de la Cordillera 2012”. Y agregó que “como siempre, Citroën conserva su imagen de aventurera, implicándose en grandes expediciones que han quedado marcadas en la historia (…). Por eso estamos seguros que abordo de los Traction y 2CV vivirán momentos únicos durante los próximos 30 días…”

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “Un raid de Citroën antiguos, entre aventura y solidaridad

  1. Que hermosa aventura, que mejor que un rally que hacerlo con verdaderos autos antiguos, la verdad es que me toco vivir la experiencia en persona, pasamos horas realmente inolvidables. La calidez de la gente fue memorable y suerte que el clima acompaño!

    Un beso para todos!

  2. malena soca santini 17/02/2012 a las 0:47 - Responder

    Merci d’avoir publié la nouvelle du raid de ce formidable groupe humain constitué par Monsieur Philippe Lasson et ses camarades d’aventure.Je vais garder à jamais dans mon coeur leur esprit intrepide,leur gentillaisse,leur sourire et j’espère bien,leur amitié.
    Malena Soca Santini,traductrice de la journée passée au port de Zarate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *