CarsMagazine

Un nuevo Toyota Corolla está llegando…



CarsMagazine.-
La automotriz japonesa Toyota presentará a fines de este mes en Brasil una nueva generación de su sedán mediano Corolla, un modelo que en poco tiempo más también arribará al mercado argentino, posiblemente hacia mitad de año. Se trata del mismo automóvil que fue recientemente lanzado en Estados Unidos.

Esta nueva generación del Corolla se mostrará a la prensa especializada brasileña el próximo miércoles 26 de marzo, y seguramente también asistirán al evento periodistas de la Argentina y otros países del Mercosur. La flamante versión del modelo más clásico de Toyota llega dispuesta a sacarse chipas con su eterno rival, el Honda Civic.



Tal como ocurre con la actual generación, el nuevo Corolla se producirá en la planta que la marca japonesa posee en Indaiatuba, en las afueras de San Pablo. En materia de diseño, el automóvil se asemeja un poco más al Camry, un modelo de segmento superior de la misma automotriz. La trompa es más moderna y agresiva, e incorpora una toma de aire de mayor tamaño. En la parte posterior las diferencias no son tan notorias, aunque los faros fueron rediseñados.

Inicialmente se ofrecería con motor naftero de 1.8 litros y 136 CV, el mismo de la versión actual, mientras que para el próximo año se espera la llegada de un impulsor de 2.0 litros y 150 CV. Las opciones de transmisión continuarán siendo manual de cinco marchas o automática de cuatro velocidades.



En materia de equipamiento se mantendrán las versiones XLi, XEi y SE-G. Esta última, la más completa de la gama, ofrecerá faros de xenón, volante multifunción, control crucero de velocidad, seis airbags, reproductor de MP3 y llantas de aleación de 15”, entre otros elementos destacados.

El Corolla es un automóvil del segmento C que Toyota lanzó al mercado hace más de cuatro décadas, en 1966. Fue en el ’97 cuando el modelo se convirtió en el automóvil más vendido del mundo, con alrededor de 30 millones de unidades. El Corolla ya ha tenido diez generaciones, contabilizando esta última que está llegando a Sudamérica y que en Japón se presentó en octubre de 2006, bajo la denominación Axio.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *