CarsMagazine

Un Hyundai Genesis Coupé ganó y marcó récord en Pikes Peak

Pikes Peak Rhys Millen

Un Hyundai Genesis Coupé se impuso en la edición 2012 de la clásica trepada al monte de Pikes Peak, en Colorado, Estados Unidos, y además marcó un nuevo récord para la competencia.

En la 90ª edición de la denominada “Carrera hacia las nubes”, el neozelandés Rhys Millen, al volante de un Genesis Coupé, tardó apenas 9m46s para recorrer los casi 20 kilómetros de trepada, sorteando más de 150 curvas y ascendiendo desde 2.800 hasta 4.300 metros de altura.

Desde luego, la Genesis Coupé con la que logró la victoria y el nuevo récord no es un modelo estándar, sino especialmente acondicionado para la competencia y con un poderosísimo motor V6 turbo de 700 caballos.

La victoria del Genesis Coupé toma más relevancia al considerar que Millen no sólo venció en la categoría denominada “Time Attack”, sino que resultó incluso más veloz que el ganador de la división “Open”: por apenas 2/100 de segundo, batió al Porsche GT3 RS de Romain Dumas.

El anterior récord de Pikes Peak en la categoría “Time Attack” era del japonés Nobuhiro Tajima, quien en 2011 estableció 9m51s al volante de un Suzuki XS4 de 900 CV.

La trepada a Pikes Peak se desarrolla habitualmente en julio, pero este año se postergó hasta el segundo domingo de agosto por razones climáticas. En la edición 2012 compitieron cerca de 170 vehículos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *