CarsMagazine

Un conflicto de un proveedor paralizó la producción en Ford Argentina

La actividad en Pacheco se interrumpió por un problema gremial en uno de sus proveedores, la empresa Johnson Controls, que entrega las butacas de Ranger y Focus.

ford-pachecoLa producción en la planta de Ford Argentina se interrumpió este viernes 8 debido a un problema generado en uno de sus proveedores, la empresa Johnson Controls, que entrega las butacas de los modelos Ranger y Focus.

Debido a un conflicto gremial en la fábrica de Johnson Controls -al parecer, por el despido de un operario- que impide la salida de camiones con autopartes, Ford no está recibiendo los asientos para los modelos que produce en Pacheco para el mercado local y de exportación.

Johnson Controls trabaja con Ford Argentina mediante el sistema de entregas just in time. Esto significa que las autopartes, en este caso las butacas, llegan a la planta justo en el momento en que deben ser colocadas en los vehículos, casi al final de la línea de montaje. Por esta razón, en Pacheco no cuentan con stock de asientos.

Actualmente, Ford Argentina produce más de 500 vehículos por día entre los modelos Focus y Ranger, y el 70% de lo que fabrica se destina a la exportación.

La situación planteada por el conflicto en Johnson Controls afectó la línea de producción de Ford Argentina, a sus 4.400 empleados y al resto de la cadena de valor de la automotriz.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *