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GQbyCitroën, un auto con estética “bien masculina”

A través de una singular asociación con la famosa revista británica GQ, los diseñadores presentaron un prototipo único para una edición exclusiva. Comparte líneas de diseño y mecánica con otro concept de la marca francesa, el Hypnos.

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El diseño frontal del GQ se impone con rasgos marcados y grandes bocas de aire.

Citroën presentó un nuevo concept car, basado en las líneas del revolucionario Hypnos, pero con la peculiaridad de haber sido diseñado junto con la revista de modas GQ.

El GQbyCITROËN es un concept surgido de una asociación inédita entre un equipo de diseñadores Citroën y esa revista, para crear “el auto masculino por excelencia”, según explican desde la casa francesa.

Es difícil encontrar adjetivos para describirlo, pero según sus creadores, su imponente frente marca un estilo “contemporáneo y sofisticado”, sus laterales son “sólidos” y la parte trasera redondeada está dominada por una luneta cóncava, sello de Citroën.

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Líneas futuristas a tono con el diseño de avanzada de Citroën.

Los responsables del innovador diseño fueron Mark Lloyd, de Citroën, y Dylan Jones, redactor en jefe de la publicación de modas. Ambos buscaron aportar una “nueva mirada al universo del Gran Turismo” con el nacimiento de este concept car.

Quería algo práctico, cool y sobre todo especial. Algo que sorprenda y que no se parezca a un concept-car habitual. El auto GQ necesitaba tener ‘sex-appeal’:, emanar algo que no pueda dejar indiferente”, relata Jones.

El interior, de líneas futuristas pero un poco menos arriesgadas que el Hypnos, logra una gran habitabilidad, con un diseño espacioso y confortable, donde se destacan principalmente los decorados y revestimientos, realizados por Patrick Grant, director artístico de la casa de sastrería “E.Tautz” de Londres.

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En el interior, las formas, colores y texturas tienen una fuerte impronta masculina.

En la parte mecánica, el GQbyCitroën también incluye una motorización híbrida (cadena de tracción Hybrid  plug-in) con un motor térmico de 4 cilindros e inyección directa de 1.6 litros, que le permite pasar de 0 a 100km/h en 4,5 segundos con emisiones de CO2 limitadas a 80g/km.

La presentación oficial, como no podía ser de otra manera, será a través de las páginas de la afamada revista, en su edición de abril.

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