CarsMagazine
CarsMagazine

Tras una secuencia de pruebas, certificaron la planta de Audi e-gas

El complejo de la ciudad de Werlte, en la Baja Sajonia, fue capaz de extraer 6 megavatios de energía de la red en apenas cinco minutos y admitida por Tennet TSO GmbH.

audi-planta-e-gas

Audi confirmó que la planta de Audi e-gas en la ciudad de Werlte, en la Baja Sajonia, superó con éxito la evaluación por la cual tenía que ser capaz de extraer 6 megavatios de energía de la red en apenas cinco minutos, tal y como prescriben los protocolos de carga establecidos.

La planta de la marca de los cuatro anillos produce combustible neutro en emisiones de dióxido de carbono (CO2), del mismo modo que contribuye a estabilizar la red pública energética. Según Audi, “está capacitada para responder ante ligeros cambios de carga en la red eléctrica, e incluso contribuir a equilibrarlos”. Por eso mismo fue admitida por el operador energético Tennet TSO GmbH.

A partir de ahora, la planta puede fijarse mayores objetivos anuales de tiempos de funcionamiento, lo que beneficia a las redes de energía y a la cantidad de Audi e-gas que ésta produce.

Al margen, Audi adelantó que está “trabajando en un amplio frente de desarrollos de combustibles alternativos, todos ellos con balance neutro en emisiones de CO2”, y que está involucrada en la “realización de una investigación conjunta para la fabricación de Audi e-gasolina con la compañía francesa Global Bioenergies”.

Además, la marca alemana está experimentando, junto con la compañía estadounidense Joule Unlimited Technologies Inc., microorganismos a partir de los cuales producir los combustibles sintéticos Audi e-diesel y Audi e-etanol. En relación al e-gas, por otra parte, está desarrollando un nuevo método de producción en el cual el proceso de metanización se efectúa a través de métodos biológicos.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *