InicioLANZAMIENTOSNueva Toyota Land Cruiser: ya está en Argentina

Nueva Toyota Land Cruiser: ya está en Argentina

La nueva versión del SUV mediano de la marca japonesa incorpora novedades tecnológicas que la colocan en un lugar de privilegio dentro del segmento premium de los vehículos 4×4. El precio es de U$S 72.700 con caja manual, y de U$S 74.700 la automática.

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La nueva versión presenta mejoras en el motor, transmisiones y equipamiento.

El modelo que nació como “Land Cruiser” a secas hace más de 50 años tuvo la primera renovación recién a finales de los ’80. Aquella segunda generación, más compacta y robusta, adoptó el apelativo “Prado” que conserva hasta hoy. Luego vendría un tercer restyling, en 2002, y ahora la cuarta generación, con renovación del motor, la transmisión y las suspensiones, que mejoraron su comportamiento y el confort de marcha.

La nueva Prado adopta el motor V6 de 4 litros que se transformó en uno de los más utilizados por la línea SUV de Toyota a nivel mundial. Tiene como característica un sistema de entrega de potencia progresiva, bautizado “Dual VVT-i”, que optimiza la sincronización de las 24 válvulas de admisión del motor y agrega un controlador de válvulas de escape, logrando mayor potencia con menor consumo. A su vez, está adecuado a la norma de emisiones Euro 4.

Se ofrece asociado a una caja automática secuencial de 5 velocidades o una manual de 6 marchas. La versión automática cuenta con una opción “S” que permite el paso de marchas en forma manual sin necesidad de embrague, además del sistema “AL-SHIFT Control” que adapta los cambios según las condiciones de manejo.

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El nuevo Sistema de Suspensión Activa permite mejoras en el rendimiento off road.

Además del nuevo motor, la nueva Land Cruiser Prado incorpora mejoras en la transmisión y las suspensiones, que redundan en un mejor comportamiento tanto en condiciones off road, como en rutas. Se trata del “Sistema de Suspensión Activa” o KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), que permite que la suspensión tenga una gran articulación durante la conducción off-road, anulando el efecto de la barra estabilizadora y manteniendo las ruedas en contacto con el suelo en condiciones difíciles.

En la conducción on-road, las suspensiones brindan una menor articulación, maximizando el efecto de la barra estabilizadora, lo que permite menores inclinaciones en la carrocería y mayor estabilidad al tomar una curva.

El diseño exterior presenta una evolución respecto al modelo anterior, aunque sin grandes cambios en sus dimensiones, algo que sí se nota en su interior, donde se agregó una tercera fila de asientos rebatibles electrónicamente, logrando importantes mejoras en la habitabilidad y uno de los interiores más amplios y versátiles de su categoría.

toyota-land-cruiser-interiorAlta calidad de materiales y terminaciones le aportan un excelente nivel de confort interior.

El equipamiento electrónico que incorpora es uno de los más completos de su segmento. Entre otras cosas, trae un sistema de 3 cámaras para ayudar a la conducción: una frontal que permite observar posibles obstáculos en el suelo; otra lateral integrada en el espejo retrovisor que permite ver obstáculos en el “punto ciego” de atrás a la derecha.; y una tercera cámara ubicada en el portón trasero se activa automáticamente al poner marcha atrás.

Todas las imágenes de las cámaras pueden ser vistas en un monitor de 4.2” color integrado al conjunto del tablero, que otorga una excelente visión del vehículo junto con distintas informaciones de la computadora de abordo como autonomía, temperatura exterior, consumo instantáneo, velocidad media, tiempo de viaje y reloj.

Se podrían enumerar además varios elementos que hacen a un alto nivel de confort, como la “tarjeta llave” y sistema de encendido por botón (Smart Entry System), asientos delanteros calefaccionados y con regulación eléctrica, consola central refrigerada (enfriador de bebidas) y climatizador automático trizona.

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