CarsMagazine

“Toyota y Vos”, por la seguridad vial

CarsMagazine.- La automotriz Toyota continúa adelante con su programa “Toyota y Vos, manejar seguro está en nuestras manos”, que consiste en curso de manejo dirigido a jóvenes con licencia de conducir y sus padres, desarrollado para contribuir a identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo de un vehículo.

Con más de 600 participantes contabilizados hasta el momento, el programa pasó este año por Pinamar, Rosario y Córdoba, y en noviembre visitará Mendoza. “Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología para ayudar a mantener seguros a nuestros clientes, pero creemos firmemente que el mejor aspecto de seguridad en cualquier vehículo es su conductor”, señala Aníbal Borderes, presidente de Toyota Argentina. “Por eso, a través de este programa buscamos generar un espacio de reflexión y acercamiento entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo”, agrega.

Las estadísticas revelan que en la Argentina, los riesgos de ser parte de un accidente aumentan en los dos primeros años de manejo. En nuestro país se registra cerca de un millón de accidentes de tránsito al año, y en los ocho últimos años el promedio de personas muertas y heridas aumentó un 69%. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en personas menores de 35 años. Salidas nocturnas, consumo de alcohol, violación de las normas y falta de experiencia forman un combinado que explica estas cifras: el 90 % de los accidentes se producen como consecuencia de una falla humana.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *