CarsMagazine

Toyota Viola: “Esperamos un 2016 con alta demanda”

El concesionario de la marca japonesa pronostica un año fuerte en ventas, sustentado ante todo en la Nueva Hilux. Entrevista con Mariana Viola, presidente de la firma.

toyota-viola-1

Toyota Viola, concesionario oficial de la marca japonesa ubicado en el barrio porteño de Barracas (Av. Montes de Oca 680), pronostica un gran 2016 en ventas, sustentado fundamentalmente en la Nueva Hilux, pero también en otros flamantes productos de Toyota como la Nueva SW4, y a la espera de novedades para el transcurso del año, como el caso del Yaris. Sobre todo esto y mucho más, CarsMagazine.com.ar dialogó con Mariana Viola, presidente de Toyota Viola.

toyota-viola-3– ¿Cómo fue el balance de 2015 para Toyota Viola?
– El 2015 fue un muy buen año, con presentación de nuevos productos como Hilux y SW4, lo que alimentó la expectativa del público. El año pasado también fue muy bueno para el Etios; para el Corolla, que es nuestro ‘caballito de batalla’; y para el Plan de Ahorro. En este último caso, es bueno recordar que si bien está concebido para Etios y Hilux, el cliente puede comprar el plan y luego pasarse a otro modelo de la gama, como podría ser un Corolla…

toyota-viola-5– Y de cara a este año, ¿cuáles son las perspectivas?
– Ya pensando en 2016, el año arrancó muy bien, con alta demanda de la Nueva Hilux, y también de la Nueva SW4. Y con respecto a Hilux, es bueno anunciar que ya contamos con la gama completa de la pickup, incluyendo la versión de cabina simple. Por otro lado, estamos esperando el lanzamiento del Etios con caja automática, previsto para abril o mayo, que permitirá ampliar la oferta del modelo y captar otro público. Ya para el segundo semestre, tal vez hacia octubre, aguardamos la llegada del Yaris (ver más aquí), un modelo que Toyota ya mostró en el Salón de Buenos Aires 2015 y que servirá para atacar un segmento donde la marca no tiene presencia aún. Así que con todo esto, esperamos un 2016 con alta demanda.

– ¿En qué situación se encuentra el stock y qué demora hay en las entregas?
– En cuanto al stock, la Nueva Hilux y la SW4 tienen demora… La verdad es que la demanda está siendo muy alta y hay listas de espera para esos modelos. Con Corolla y Etios, si bien puede haber una demora, es menor, dentro de parámetros más normales. La realidad es que hoy la demanda está superando la oferta, la capacidad de producción y de entrega de la fábrica.

toyota-viola-4– Es interesante la perspectiva que comentás en el marco de un mercado total que caería en ventas en 2016 frente al año pasado…
– Es que si bien se comenta que para la industria este año marcaría un descenso en las ventas generales, creemos que para Toyota este año será por lo menos igual al 2015, fundamentalmente debido al lanzamiento de la Nueva Hilux. Muchos clientes la estaban esperando y no habían renovado la pickup en el último tiempo porque querían el nuevo modelo.

– ¿Cómo trabaja hoy Toyota Viola entre sus dos salones, de venta y postventa?
Como siempre, tenemos el salón de ventas de Av. Montes de Oca 680, en Barracas, con la exhibición de modelos y también comercialización del Toyota Plan de Ahorro, con personal específico para esta herramienta de financiación. El plan de ahorro está teniendo muy buena aceptación, sobre todo porque es algo que la marca no ofrecía hasta hace poco más de un año. Es un plan de cuotas accesible con la posibilidad de licitar anticipadamente y como mencioné antes, de cambiar de modelo… Y en cuanto a Postventa, seguimos trabajando fuerte en nuestro taller de Av. Juan de Garay 2269, donde recibimos por parte de Toyota Argentina la certificación TSM Kodawari (ver más aquí), lo que nos llena de orgullo y alienta a seguir por este camino de crecimiento…

Para más información sobre Toyota Viola, comunicarse al (11) 4300-8888 para Ventas y al (11) 4941-3635/7130 para Servicio Técnico, o ingresar a www.toyotaviola.com.ar

toyota-viola-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *