CarsMagazine

Toyota se mantuvo como primer constructor en 2010

Contemplando todas sus marcas, el grupo japonés vendió 8,42 millones de unidades en todo el mundo, con lo que superó al estadounidense General Motors. La compañía japonesa le arrebató a GM el título de campeón de ventas en 2008, y aún lo conserva.



El grupo automotriz Toyota siguió siendo en 2010 el primer constructor mundial, con 8,42 millones de vehículos vendidos, pese a la crisis de “recalls” (retiros preventivos de unidades para revisión), aunque podría perder pronto su lugar en beneficio del estadounidense General Motors, que se está recuperando.

Toyota aumentó sus ventas en 2010 en 8% respecto de 2009, según anunció el constructor japonés, que superó por poco a su rival GM. Por su lado, el grupo norteamericano vendió 8,39 millones de unidades en 2010, según cifras anunciadas por la firma de Detroit.

A fines de 2009 y comienzos de 2010, Toyota debió convocar para control a casi nueve millones de automóviles en el mundo debido a diversos problemas técnicos, en particular en los pedales de aceleración, que podían bloquearse, y en el sistema de frenado, que reaccionaba con retraso, en una de las peores crisis de su historia.

Toyota encabeza la lista de ventas mundiales desde 2008, cuando le quitó el puesto número uno a GM, que lo ocupaba desde hacía más de 70 años. La firma, con sede en Nagoya, en el centro geográfico de Japón, asegura sin embargo que el primer lugar mundial en términos de ventas no es “importante”.

“Nuestro objetivo es ser número uno para el cliente, en términos de servicio y de satisfacción del consumidor”, explicó un portavoz de la compañía a la agencia AFP. Toyota, con todas sus marcas incluidas, espera ventas por 8,61 millones de vehículos en 2011, con un alza de 2% en un año.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Toyota se mantuvo como primer constructor en 2010

  1. Pingback: Tweets that mention Toyota se mantuvo como primer constructor en 2010 - Mercado Internacional - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *