CarsMagazine

Toyota Argentina realizó nuevas clínicas de conducción 4×4

Desde Pinamar, desarrolló una nueva edición de “Toyota Expedition 4×4”, el curso de manejo para clientes y potenciales compradores. Allí estuvo CarsMagazine.com.ar.

toyota-expedition-1

Desde la ciudad de Pinamar, Toyota Argentina realizó una nueva edición de “Toyota Expedition 4×4”, el curso de conducción para vehículos de doble tracción que dicta la marca japonesa, dirigido a usuarios de sus productos y también a potenciales clientes. Junto al concesionario Autosiglo de La Plata y Mar del Plata, Toyota ofreció un nuevo módulo de la clínica de conducción, donde entre los invitados especiales, también participó CarsMagazine.com.ar.

Siempre con el foco colocado en la seguridad, “Toyota Expedition 4×4” se realiza desde hace más de una década. Se trata de un curso introductorio para que los usuarios de vehículos Toyota de doble tracción adquieran los conocimientos básicos para su correcta utilización en distintas superficies. Así, esta clínica no sólo se realiza en los médanos de Pinamar como en esta última ocasión, sino que también se desarrolla, en distintas instancias a lo largo del año, en terrenos de ripio, barro y hasta nieve.

toyota-expedition-2

El curso “Toyota Expedition 4×4” comprende dos módulos. El primero es teórico y allí se explican cómo funcionan los distintos sistemas de doble tracción de vehículos Toyota. También se brindan los principales consejos para la conducción fuera del camino. En la segunda parte del curso, ya de carácter práctico, los participantes aplican los conocimientos adquiridos mediante la realización de distintos ejercicios, siempre bajo la supervisión del equipo de instructores, al volante de unidades Hilux y SW4.

toyota-expedition-6Para profundizar acerca de cómo iniciarse en la conducción en arena –la supericie abordada en las clínicas en Pinamar–, Guillermo Nin (foto), el instructor responsable de los cursos de “Toyota Expedition 4×4”, elaboró una columna especial a pedido de CarsMagazine.com.ar (para leerla, click aquí), donde explica cuáles son los conceptos básicos que hay que incorporar para lograr una conducción segura.

“Toyota Expedition 4×4 es una actividad que la marca desarrolla desde la temporada 2004, siempre junto a su red de concesionarios a lo largo del país. A partir de este trabajo conjunto, se invita a clientes o potenciales clientes, ya sea particulares o de empresas de flotas, con el objetivo de que puedan conocer cuáles son las virtudes de los vehículos 4×4 de Toyota, pero siempre preservando el concepto de la seguridad”, explicó Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

Aquellos interesados en inscribirse en las próximas ediciones de “Toyota Expedition 4×4”, pueden acercarse al concesionario oficial Toyota de su zona y consultar la agenda de disponibilidad. Para más información, ingresar a www.toyotanet.com.ar

toyota-expedition-3En la fase teórica se reciben los primeros tips para la conducción en la arena.

toyota-expedition-5Participaron clientes invitados por el concesionario Autosiglo (La Plata y Mar del Plata).

toyota-expedition-7Primeros ejercicios prácticos: cómo bajar cuando el vehículo ya no puede subir.

toyota-expedition-8Los que más saben se divierten “surfeando” médanos. Con práctica, se logra.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *