CarsMagazine

Toyota Argentina realizó el programa de seguridad vial para niños

Es la tercera edición del denominado “Toyota y Vos Kids”, que instruye a niños de entre 5 y 9 años de la Provincia de Buenos Aires a través de clínicas de actividades.

toyota-argentina-seguridad-kids

Toyota Argentina llevó a cabo la tercera edición de “Toyota y Vos Kids”, el programa de seguridad vial destinado a niños entre 5 y 9 años. Entre todas las jornadas, participaron más de 3.000 alumnos de diferentes escuelas primarias y jardines de infantes de Zárate, Campana y Baradero.

En alianza con los municipios locales y, en el caso de Campana y Zárate, las ONGs Madres Unidades de Campana, Luz y vida, y Cruz Roja Filial Zárate, las clínicas consistieron en actividades lúdicas, prácticas y talleres en un parque móvil de educación vial.

¿Hacia dónde apunta la marca japonesa con este programa? Según indican desde Toyota, la finalidad es la reducción de los índices de siniestralidad a través de la concientización, para que los chicos sean instruidos en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito, así como el uso del casco en ciclistas y motociclistas.

Tal es así que el Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina, Eduardo Kronberg, aseguró que “trabajar en concientización en seguridad vial es una prioridad para Toyota”. Y agregó: “Lo que buscamos con este programa es que los niños sean agentes de cambio en las familias e instalar la temática de la seguridad vial desde los primeros años de educación”.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Toyota Argentina realizó el programa de seguridad vial para niños

  1. maria gabriela pombar 21/02/2016 a las 16:13 - Responder

    A quien corresponda:
    Quisiera tener información sobre el proyecto de educación vial para niños. Soy docente de nivel inicial y estoy interesada en realizar una experiencia con los nenes de 4 años. No encuentro circuito vial en capital federal o alguna propuesta que concurra a la escuela y me sería muy útil alguna información.
    Desde ya, muchas gracias
    Atte.
    Gabriela Pombar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *