CarsMagazine

Toyota Prius, a un año del lanzamiento en Argentina

El 13 de noviembre de 2009, la marca japonesa iniciaba la comercialización del primer automóvil de tecnología híbrida en el país. Hasta hoy, sigue siendo el único modelo que ofrece dicha concepción, que combina un motor de combustión con otro eléctrico.


Ya se vendieron 100 unidades del Toyota Prius en la Argentina; cuesta 41.900 dólares.

Toyota Argentina celebró el primer aniversario del lanzamiento del Prius, el primer automóvil híbrido –y hasta ahora también el único– que se comercializa en el país. Según informó la marca japonesa, ya se vendieron 100 unidades del modelo, lo que contribuye “a ahorrar 1,9 toneladas de emisiones de CO2 por año por vehículo vendido”.

El Prius, que fue probado oportunamente por CarsMagazine (ver test drive y video aquí), utiliza la tecnología híbrida que combina un motor eléctrico y otro de combustión (naftero en este caso) en un mismo vehículo. Juntos, ambos impulsores generan una potencia final de 136 caballos.

La comercialización del Prius, a un precio de 41.900 dólares, se desarrolla en 26 concesionarios de la red oficial de Toyota Argentina, todos especialmente seleccionados y calificados para atender los requerimientos de un vehículo de esta tecnología.

Con motivo de esta celebración, Toyota Argentina inauguró un nuevo canal de comunicación a través de Facebook, llamado “Toyota al Día”, al que se puede ingresar haciendo click aquí: http://www.facebook.com/ToyotaAlDia

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Toyota Prius, a un año del lanzamiento en Argentina

  1. Pingback: Tweets that mention Toyota Prius, a un año del lanzamiento en Argentina - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - CarsMagazine -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *