Toyota, Nissan y Honda, unidos por la propulsión a hidrógeno

Las tres compañías se concentrarán en iniciativas concretas para acercarse “al futuro del hidrógeno”, como destinar dinero para contribuir a la operación de estaciones.

toyota-nissan-honda

En el marco del plan de acciones para impulsar “el futuro del hidrógeno”, las automotrices Toyota, Nissan y Honda lograron un acuerdo para trabajar juntos y acelerar el desarrollo de estaciones de hidrógeno para vehículos de celda de combustible.

Para que el FCV (Fuel Cell Vehicle) impulsado a hidrógeno gane popularidad, no sólo es importante que se desarrollen productos atractivos, sino también poner en marcha la infraestructura de estaciones de hidrógeno.

En consecuencia, el gobierno japonés no sólo está apoyando la instalación de estaciones de hidrógeno por medio de subsidios, sino que también decidió introducir una serie de políticas adicionales encaminadas a promover actividades que generen demandas del FCV, incluyendo subvencionar parcialmente el costo de operación de estaciones de hidrógeno.

Para complementar estos esfuerzos y convencidos de que es importante trabajar en conjunto con el gobierno y las empresas de infraestructura para cumplir el plan antes mencionado, Toyota, Nissan y Honda se concentrarán en iniciativas concretas para acercarse “al futuro del hidrógeno”, como destinar dinero para contribuir a la operación de las estaciones.

Así, los tres fabricantes automotrices tienen el objetivo de garantizarle a la sociedad el uso generalizado de un vehículo amigable con el medioambiente que sólo emita vapor de agua. Por este motivo, se espera que el FCV juegue un papel central en el camino hacia el establecimiento de un futuro basado en el hidrógeno.

hidrogeno

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *