CarsMagazine

Toyota le aportará “know how” de tecnología híbrida a Mazda

Será para desarrollar el motor “Sky” que equiparía a un futuro modelo a lanzarse en Japón hacia 2013. Llevará sistemas probados en el Prius. Otras compañías podrán solicitar el mismo apoyo tecnológico, anticiparon desde Toyota.

toyota-prius-1
La tecnología del Prius comenzará a ser replicada por otras automotrices.

Toyota Motor Corporation y Mazda Motor Corporation firmaron un acuerdo por el cual la primera suministrará a la otra tecnología híbrida bajo licencia utilizada en el Prius, el primer vehículo de ese tipo fabricado en serie.

Mazda planea incluir el sistema híbrido en la próxima generación del motor “Sky” que actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, y se prevé que sea lanzado antes de fin de año. Además, planea fabricar un vehículo híbrido en Japón que se venderá primeramente en el mercado de ese país a partir de 2013.

Toyota lleva fabricados casi 2,3 millones de vehículos híbridos para clientes de 70 países y regiones desde que comenzó la venta, en 1997. En Argentina, se comenzó a vender la versión de tercera generación a fines del año pasado, a un precio de casi u$s 50.000, pero que luego bajó gracias a un incentivo impositivo dispuesto por el gobierno, a u$s 41.900.

Según destacó Toyota en un comunicado de prensa, la compañía a nivel global “reconoce la importancia de colaborar con el medio ambiente, promoviendo la difusión de las tecnologías ‘Eco-Friendly’, representadas por sus sistemas híbridos”.

Por ello, según anunció, podría suministrar tecnología híbrida a otras compañías que así lo requieran.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Toyota le aportará “know how” de tecnología híbrida a Mazda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *