CarsMagazine

Toyota lanzó la versión de cinco asientos de SW4 en Argentina

Cuesta 862.800 pesos y combina el motor turbodiésel 2.8 litros de 177 sólo con caja manual de seis marchas. Qué equipamientos pierde frente a las variantes SRX.

toyota-sw4-sr

Toyota Argentina ya vende la SW4 SR, una nueva versión del SUV fabricado en Argentina. La diferencia más importante respecto de las SRX (ver prueba aquí) es que tiene cinco asientos, mientras que dichas variantes cuentan con espacio para siete pasajeros. Su precio es de 862.800 pesos, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

La SW4 SR equipa el motor turbodiésel 2.8 litros de 177 CV a 3.400 rpm y 420 Nm de par máximo entre 1.400 y 2.600 rpm. Sin embargo, no tiene opción automática: la única versión disponible ofrece caja manual de seis velocidades. El sistema de tracción es total con función “baja”.

El equipamiento de seguridad está compuesto por tres airbags (dos frontales y uno de rodilla para conductor), anclajes Isofix, controles de estabilidad y tracción, control de balanceo de tráiler, y asistentes de arranque y descenso en pendientes. Respecto de las SRX, en seguridad pierde airbags laterales y de cortina, y sensores de estacionamiento traseros.

Estéticamente, la SR luce llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 265/65, mientras que las opciones tope de gama vienen con llantas de 18 pulgadas y neumáticos 265/60. Tiene parrilla cromada, manijas exteriores color carrocería, faros delanteros con función “follow me home”, faros traseros de LED, espejos exteriores retráctiles con regulación electrónica y luz de giro incorporada.

En el exterior, lo que no trae en comparación con las SRX es moldura cromada en ventanillas, faros delanteros bi-LED, luces diurnas de LED, regulación automática de faros y espejos retrovisores con “Welcome Light”.

En el interior, la nueva versión incluye tapizados de tela, tres salidas de 12 volts, volante multifunción con controles de audio y teléfono, display de información múltiple con pantalla a color de 4,2 pulgadas y sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth con manos libres, seis parlantes, volante regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero y segunda fila de asientos 60/40 con regulación longitudinal y respaldo reclinable.

Otros equipamientos que pierde frente a las SRX son el sensor de presión en los levantavidrios de las cuatro puertas (lo ofrece sólo en la puerta del conductor), apertura y cierre automático de portón trasero, domo con luz de LED, antiencandilamiento automático en espejo retrovisor interno, parasol con espejo de cortesía y luz para conductor y acompañante, detalles de interior en símil madera, climatizador automático digital con salidas y regulador para plazas traseras, tapizados de asientos de cuero natural y ecológico, regulación eléctrica para la butaca del conductor, acceso inteligente, encendido por botón, control de mandos por voz, TV digital y navegador satelital.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *