Toyota Land Cruiser 200: la línea 2012 llegó a la Argentina

Ya se vende en el país la última actualización del todoterreno de la marca japonesa, uno de los modelos íconos del off-road a nivel mundial. Además de leves cambios estéticos, incrementa el equipamiento y la potencia. Precio: 148.900 dólares.

La línea 2012 del Toyota Land Cruiser 200 ya está disponible en la Argentina. Se trata de la última actualización del todoterreno de la marca japonesa, que presenta un leve rediseño, mayor equipamiento y un incremento de potencia. Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, se comercializa en una única versión, a USD 148.900.

Mecánicamente, el Land Cruiser 200 monta un impulsor diesel V8 D-4D de 4.5 litros, 32 válvulas y doble turbo de geometría variable, con intercooler, doble árbol de levas a la cabeza y sistema de inyección directa Common Rail. Para el modelo 2012, el motor alcanza la normativa Euro 4, e incrementa su potencia en 30 caballos y el torque en 15 Nm, desarrollando así un total de 265 CV a 3.400 rpm y nada menos que 650 Nm a sólo 1.600 rpm. La transmisión es automática secuencial de 6 velocidades.

Considerado como uno de los íconos del off-road, el Land Cruiser 200 presenta un frontal renovado en ópticas (ahora con tecnología Bi-Xenón y luces diurnas de LED), paragolpes y parrilla. Atrás, las ópticas cambian la disposición de sus componentes internos e incorporan tecnología LED, lo que reduce el consumo de energía, además de otorgar un mayor poder lumínico. Lateralmente sobresalen las nuevas llantas de 18”. Los espejos retrovisores, eléctricos y retráctiles, también fueron renovados con la incorporación de las luces de giro integradas.

Por dentro se aprecian nuevos detalles de terminación y diferentes materiales y texturas. “Cuero, elementos metálicos y madera se conjugan con nuevos equipamientos para dar una impresión de lujo y confort que supera las expectativas de los usuarios de este exclusivo segmento”, destaca Toyota Argentina. El nuevo Land Cruiser incorpora butacas con regulación eléctrica, calefaccionadas y ventiladas, con tres memorias de posición; climatizador automático de cuatro zonas; una consola central refrigerada para almacenar bebidas y alimentos; conexión auxiliar y puerto USB; y apertura y cierre del portón trasero en forma electrónica.

Pasando al rubro seguridad, incorpora dos sistemas de ayuda a la conducción off-road: el Multi Terrain Selector, que permite seleccionar entre cinco tipos de superficies en las que el vehículo regulará automáticamente el giro y bloqueo de ruedas para una óptima tracción; y el Crawl Control con 5 velocidades, que regula acelerador y freno en forma automática para superar situaciones de dificultad alta.

Además, cuenta con Control de Tracción (TRC), Control de Estabilidad (VSC), Multi Terrain ABS, Asistencia al frenado (BA), Sistema de Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y sistema de asistencia en curvas Turn Assist, en el que el freno es aplicado únicamente en la rueda interna trasera para facilitar la maniobra en curvas muy pronunciadas. Asimismo, incorpora airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor).

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7 comentarios en “Toyota Land Cruiser 200: la línea 2012 llegó a la Argentina

  1. no se olviden que los Arabes que la tienen$$$$ la compran por algo sera.
    jamas se rompre; service en el dia y barato.
    120.000 Kmt solo con service y pastillas de freno con un uso muy duro

  2. Realmente como usuario de Toyota Land Cruiser desde el Año 1999 – sea la linea anterior de 6 cilindros como la actual y la que ahora se presenta. Por lejor elmejor vehiculo todo terreno, con el mejor confort de marcha.
    a no comparar con nada de BMW, Mercedes o Audi, sin duda no supera los 220 Kmt como sus rivales; pero las otros ni se mueven donde la Land crucer hace un paseo.
    Formidable vehiculo;

    Gracias Toyota

  3. Dejen de joder ya con el diseño , mi viejo se habia compravo la VX 100 en el 99, y es muy parecida a esta en estetica, para cuando una lavada de cara de verdad ???

  4. Se la ve robusta y bien equipada, pero es verdad, cero diseño, una linea que parece del siglo pasado y a casi 150 mil dolares, no sera mucho?? con esa plata me compraria una bmw x6, una cayenne o la nueva evoque la mas fachera de todas.

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