CarsMagazine

Toyota invertirá 800 millones de dólares en Argentina

Toyota Inversión

Toyota Argentina anunció una nueva inversión para ampliar su planta de Zárate, donde la compañía produce los modelos Hilux y SW4 para el mercado local y de exportación en América Latina.

Concretamente, la automotriz japonesa destinará 800 millones de dólares y generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región. De ese modo, la capacidad productiva de la planta de Zárate se incrementará progresivamente hasta alcanzar 140.000 unidades anuales. En la actualidad, dicha fábrica produce 92.000 unidades anuales y la compañía emplea un total de 4.300 personas en Argentina.

Es importante aclarar que la inversión total anunciada por Toyota en Argentina se compone de 200 millones de dólares para incrementar la capacidad de la planta, mientras que el monto restante corresponde a otras inversiones productivas, sin más detalles sobre ellas por el momento.

“La capacidad de producción de Toyota de Argentina está aumentando en línea con el crecimiento de la demanda prevista para América Latina”, comentó Steve St. Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation para la región América Latina y el Caribe. “En este contexto se prevé que las exportaciones de Toyota Argentina aumenten hasta llegar a aproximadamente 110.000 unidades anuales. Este nivel de capacidad debería atraer a más proveedores a instalarse cerca de la planta de Zárate”, agregó.

Toyota Motor Corporation está posicionando a Toyota de Argentina como base de abastecimiento para exportación de vehículos Hilux y SW4 para el mercado latinoamericano. En 2012, Toyota Argentina exportó 63.000 vehículos –aproximadamente el 70% del total de su producción anual– a Brasil y otros 14 países de América Latina.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *