CarsMagazine

Toyota Argentina inauguró un Centro de Formación en Zárate

Sumándose a la iniciativa Scholas Occurrentes del Papa Francisco, el centro formará en aspectos técnicos y personales a 27 alumnos de escuelas secundarias zarateñas.

papa-toyotaEn el marco del acuerdo de cooperación firmado en el Vaticano a fines de 2014 por Toyota Argentina, el Sindicato de Mecánicos y Afines al Transporte de la República Argentina (SMATA), la Fundación Pescar y Scholas Occurrentes, iniciativa mundial promovida por el Papa Francisco, se puso en marcha un Centro de Formación en la localidad de Zárate.

El objetivo del centro será abordar la educación como medio de integración social y para ello ofrecerá un curso de formación personal y laboral a jóvenes de 6° año de escuelas secundarias de Zárate.

El ciclo lectivo, que se inició el lunes 6 de abril, tendrá una duración de siete meses, totalizando 272 horas de formación a través de encuentros diarios en el horario de 17 a 21 hs. Las clases se dictarán en la Escuela Técnica Nº 3 de Zárate, para el módulo de formación de habilidades personales, y en la planta de Toyota Argentina, para el módulo de formación técnica, completando así una capacitación de carácter integral de los participantes.

Los 27 alumnos que se formarán en el centro son jóvenes de 17 y 18 años de escuelas locales, seleccionados en función de su desempeño actitudinal, trabajo en equipo y relaciones interpersonales.

Los estudiantes que finalicen la totalidad del curso recibirán por el módulo “Formación Personal” un certificado de la Secretaría de Extensión de la Universidad del Salvador; y por el módulo de “Formación Técnica”, un certificado de aprobación de Dirección General de Cultura y Educación extendido por el Centro de Formación Profesional N° 402 de Garín, Escobar.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *