CarsMagazine

Toyota inauguró en Brasil la fábrica para el Etios

Toyota Etios

Toyota inauguró su tercera fábrica en Brasil, ubicada en la localidad de Sorocaba, donde se producirá el modelo Etios, cuyo arribo a la Argentina está previsto para 2013.

Según informó la agencia AFP, la marca japonesa destinó 600 millones de dólares para este nuevo polo productivo, con la meta de fabricar 70.000 vehículos anuales, al menos en una primera etapa.

La planta de Sorocaba es la cuarta de Toyota en el Mercosur, y la tercera en Brasil, donde la casa nipona ya cuenta con polos productivos en San Bernardo do Campo (se fabrican autopartes) y en Indaiatuba (allí se produce el Corolla).

En la Argentina, Toyota cuenta con una planta en Zárate, Buenos Aires, donde se fabrica la pick up Hilux y la versión SUV de ésta, la SW4.

INVERSIÓN EN MOTORES
Al margen de la inauguración en Sorocaba, Toyota anunció una inversión adicional de 1.000 millones de reales (unos 500 millones de dólares) en una planta en Porto Feliz, a unos 30 km de aquella localidad, para fabricar motores de los modelos Etios y Corolla.

Inicialmente, y tal como ocurre hoy con el Corolla, el Etios se lanzará con impulsores importados desde Japón. Más adelante, cuando se fabriquen en Brasil, ambos modelos podrán elevar su porcentaje de componentes locales.

Esta otra fábrica de motores, que entraría en operaciones en 2015, emplearía a 600 personas y produciría 200.000 impulsores por año.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *