CarsMagazine

Toyota Hilux: desde octubre, nuevas versiones en Argentina

Los niveles de equipamiento SRX y SRV agregarán variantes con tracción 4×2, pero los precios recién se confirmarán el próximo mes. Cómo quedará la gama.

toyota-hilux-argentina

Toyota pondrá a la venta en Argentina tres nuevas versiones de la Hilux a partir de octubre. Las mismas se denominarán 4×2 SRX AT, 4×2 SRX MT y 4×2 SRV AT. Tal cual lo indica su nombre, el denominador común entre ellas será la tracción simple (trasera). Los precios se confirmarán al momento del lanzamiento.

Hasta ahora, las versiones SRV y SRX (tanto las manuales como las automáticas) se producían exclusivamente con tracción 4×4. Desde el próximo mes, los clientes tendrán la posibilidad de combinar los niveles de equipamiento más completos con una mecánica de tracción simple. El sistema 4×2 estará disponible en todas las opciones de la Hilux.

El motor de las nuevas variantes será el turbodiésel Toyota 1GD 2.8 litros de 177 CV. En el nivel de equipamiento SRX, se podrá elegir una transmisión manual o automática, ambas de seis marchas. En el primer caso, el torque es de 420 Nm; en el segundo, de 450 Nm. La variante 4×2 SRV se combinará únicamente con caja automática de seis velocidades.

No habrá novedades en materia de equipamiento. La versión 4×2 SRV AT tendrá tres airbags (dos frontales y uno de rodilla para conductor), anclajes Isofix, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, de tracción y de balanceo de tráiler; faros antiniebla delanteros y faro antiniebla trasero.

Además, esta variante contará con espejos exteriores cromados y con regulación eléctrica, faros delanteros ajustables en altura, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 265/65 R17 AT, protector de cárter, climatizador automático digital con salida de aire para plazas traseras, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador satelital, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, control de velocidad crucero, volante de cuero multifunción y display de información múltiple color de 4,2 pulgadas.

Las opciones 4×2 SRX AT y 4×2 SRX MT agregarán cuatro airbags (dos laterales y dos de cortina), faros delanteros de Led con proyector y regulación automática en altura, luces diurnas (DRL) de Led, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 265/60 R18, moldura cromada en ventanillas, butaca del conductor con regulación eléctrica y sistema de encendido por botón y de ingreso inteligente.

Al igual que el resto de la gama, que actualmente cuenta con doce versiones y ofrece precios desde $467.900 hasta $902.900 (vigentes a septiembre de 2017), las futuras variantes 4×2 se fabricarán en la planta industrial de Toyota Argentina en Zárate. La garantía de las unidades se mantendrá en tres años o 100 mil kilómetros, según lo que ocurra primero.

toyota-hilux-argentina-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *