CarsMagazine

Toyota explicó el funcionamiento del Mirai, su auto a hidrógeno

Expertos de la marca japonesa brindaron una charla técnica en Argentina para exponer las principales ventajas del sistema de propulsión a hidrógeno del Toyota Mirai.

toyota-mirai

Toyota Argentina organizó una charla técnica con la prensa especializada para profundizar acerca del funcionamiento del sistema de celdas de hidrógeno del Toyota Mirai. La misma estuvo liderada por dos ejecutivos de Toyota Motor Sales de Estados Unidos, Jim Pisz y Craig Scott, quienes coincidieron en que éste es “el sistema de propulsión del futuro” y explicaron las ventajas de la moderna tecnología.

El Mirai se lanzó en diciembre de 2014 como el primer vehículo de propulsión a hidrógeno producido en serie y comercializado en el mundo. Según asegura Toyota, “supera los sistemas utilizados actualmente ya que reduce los tiempos de recarga, mejora el rendimiento del automóvil y permite proyectar una mejor calidad de vida al producir cero emisiones de CO2”.

Concretamente, el Toyota Mirai es alimentado por la electricidad generada a través de una reacción química entre el oxígeno y el hidrógeno en el aire dentro de una celda de combustible a bordo. El sistema de celdas Toyota Fuel Cell System no emite dióxido de carbono ni gases contaminantes al funcionar.

“En una sociedad donde la demanda de vehículos eléctricos crece exponencialmente, durante los últimos años buscamos desarrollar una alternativa aún más eficiente y segura. El Mirai da comienzo a la era del hidrógeno y para Toyota es un gran desafío debido a que es la única compañía en el mundo que desarrolla esta tecnología”, explicó Craig.

Por su parte, Pisz comentó: “Nuestro objetivo es contribuir al futuro de la movilidad sustentable, con especial énfasis en lograr cubrir las demandas de las próximas generaciones que viven interconectados y tienen una profunda conciencia ambiental. Desde Toyota se trabaja fuertemente en contemplar el impacto ambiental del vehículo a lo largo de todo su ciclo de vida, para así poder ofrecerle a la sociedad vehículos enfocados en la seguridad y el cuidado del medioambiente”.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *