Toyota exhibió el Yaris, lanzó el Camry 2016 y anticipó el Etios Platinum

El primero se exhibió para escuchar la opinión del público; el segundo ya tiene precios; y el tercero llegará en octubre. Finalmente, no se mostró la Nueva Hilux.

toyota-yaris

Toyota Argentina aprovechó el Salón de Buenos Aires para exhibir el Yaris, un hatchback compacto que se vende con éxito en otros países de la región; lanzar el Camry 2016 (ya tiene precios) y anticipar el Etios Platinium (llegará en octubre). La gran ausente, sin duda, fue la nueva generación de la Hilux, la pick-up mediana que comenzará a fabricarse en Zárate en pocos meses. Por lo visto, habrá que esperar un poco más para conocerla en persona.

Asimismo, la marca japonesa dedicó un espacio de su stand a la exhibición de sus vehículos de competición, a los modelos que componen la gama actual en Argentina y a sus desarrollos en pos de la movilidad sustentable.

En lo que respecta al Yaris, el objetivo de Toyota quedó claro: “Evaluar la aceptación del modelo en el país y conocer las opiniones del público local para, a futuro, decidir su incorporación al portafolio y seguir ampliando la oferta de productos compactos en la Argentina”.

nuevo-toyota-camry-216

En materia de lanzamientos, Toyota anunció que el Camry 2016 ya está a la venta con una silueta renovada. En el exterior, la toma de aire ahora es más grande y adquiere una forma trapezoidal, además de agregarse tomas de aire laterales verticales y ópticas con el sistema DRL, que confluyen en un diseño más agresivo. También se estilizó la moldura cromada trasera, se incorporó la tecnología LED en los faros traseros y se modificaron las llantas, ahora con un look más deportivo.

Por dentro, el Camry 2016 incorporó nuevo tablero Optitrón con efecto 3D, pantalla color TFT de 4,2 pulgadas para el display de información múltiple, sistema de audio con pantalla de 7 pulgadas (incluye función de GPS y reproductor de DVD), nuevo diseño del climatizador de tres zonas, volante de tres rayos (antes era de cuatro), y asientos delanteros y traseros calefaccionados. Además, agrega una cortina parasol eléctrica en la luneta trasera y regulación eléctrica del respaldo de asiento trasero (exclusivos de la versión V6), sistema de apertura por proximidad Smart Easy System y encendido por botón.

En el apartado mecánico, no hubo novedades: la versión L4 llega con un 2.5 litros de 4 cilindros, 180 CV y 230 Nm de par máximo; la V6, con un 3.5 litros de seis cilindros en V y 277 CV. Ambos cuentan con una caja automática de seis velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT.

En seguridad, la principal novedad es la incorporación de airbag de rodilla en la versión V6, que se suma a los frontales, laterales y de cortina con los que ya venía. El Camry 2016 también equipará controles electrónicos de estabilidad (VSC, según lo denomina Toyota) y tracción (TRC), entre lo más destacado.

Toyota Argentina informó una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros para el Camry 2016, que tendrá un valor de USD 105.900 en la versión L4 y de USD 130.900 en la V6.

toyota-etios-platinum

La otra novedad que comunicó la marca japonesa en el Salón de Buenos Aires 2015 es el Toyota Etios Platinum, que se lanzará en octubre. Básicamente, se trata de una  edición limitada de mil unidades. Está basada en el nivel de equipamiento XLS, pero introduce algunos elementos exclusivos. Los más destacados son los asientos de cuero, el sensor de estacionamiento trasero; los detalles cromados en el interior, parrilla, faros antiniebla y parte inferior del baúl, llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño; audio con pantalla táctil, navegador, TV digital, DVD player y monitor de cámara de estacionamiento.

Disponible para sus carrocerías hatchback y sedán, el Etios Platinum mantiene la oferta mecánica de las versiones convencionales: está impulsado por el naftero 1.5 litros de 16 válvulas y 90 CV, que se acopla con una caja manual de cinco velocidades.

Compartir:

9 comentarios en “Toyota exhibió el Yaris, lanzó el Camry 2016 y anticipó el Etios Platinum

  1. en casa tenemos un clio 2012 y un etios 2014 xls,es el auto mas agil y maniobrable que he tenido,economico con muy buen espacio,si se lo compara por calidad/precio es superior a los autos con que compite,muy lindo que digamos no es ,tampoco es tan feo como dicen y
    ademas la atencion posventa de los concesionarios es excelente.

  2. Bueno gente yo tengo un Etios xls sedán 2014 les puedo decir sinceramente que el vehículo no es de los muy sobresalientes en su segmento,no tiene anuncios de luces encendidas al cerrar el coche ,el alfombrado no es destacable,los antirruidos del piso tampoco lo son,los plásticos no son de lo mejor pero no tienen ruidos molestos bueeee en fin lo que les quiero decir a la gente que critica el tablero al centro es que no influye ni hace desviar la vista del camino (RUTA O CIUDAD) para nada es mentira por así decirlo inclusive está ligeramente inclinado hacia la vista del conductor ó sea que es indiferente al que le gusta al centro bueeee está bien sobre gusto no hay nada escrito-Ahora sí les comento que es bastante económico,cómodo y ágil,la dirección es muy agradable sobre todo al estacionar el coche en fin tiene motivos suficientes para adquirirlo convengamos el precio también pero si me piden una sugerencia de compra y si no quieren gastar mucho dinero el coche le va a dar satifacciones siempre y cuando no estén acostumbrados a un MERCEDES BENZ ja ja .saludos-

  3. POSEO UN ETIOS XLS Y ES CORRECTO QUE SU MOTORIZACION ES GENIAL ANDA EN RUTTA Y EN CIUDAD MUY LINDO PERO LE AGREGARIA ALGO MAS DE EQUIPAMIENTO PORQUE NI SIQUIERA LA VERSION LIMITADA QUE LANZARAN ALCANZA A LA MODERNIZACION QUE TIENEN OTROS MODELOS ES UNA LASTIMA XQ PARA LOS QUE NOS GUSTA LA MARCA Y VALORAMOS LO QUE ES TOYOTA ES COMO QUE NOS FALTA ALGO EN ESA LINEA Y MAS SIENDO MUJER, A SACAR ALGO MAS COMPLETO EN LO QUE ES EQUIPAMIENTO INTERNO ESO LES SERVIRA PARA COMMPETIR EN ESE TAMAÑO. SDOS

  4. Cuando creia que toyota iba a fabricar el Yaris, que en ese entonces tenia un agradable diseño, decidieron fabricar al espantoso Etios (aclaro que el diseño me resulta feo, pero su mecanica es excelente), ahora que el diseño del Yaris (para mi gusto) empeoro, lo presentan, en fin …..
    Me parece que estoy desubicado en el tiempos con Toyota.

    • Yo te diría que a mi el Etios me resulta simpático, sobre todo el Hatch. El sedán es un poco desproporcionado en sus voladizos delantero/trasero, pero así y todo lo puedo digerir en su diseño exterior, sobre todo en la versión XLS, que es la única con un tamaño de cubiertas razonable. El problema de diseño está en el interior, no por la percepción visual, sino por la poca funcionalidad de un instrumental central analógico (cambiaría si fuera central digital) y las salidas de ventilación puestas en cualquier lado.
      Saludos.

      • y dale con lo de las salidas de aire en cualquier lado… no influyen en nada malo y tiran excelentemente bien!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *