CarsMagazine

Toyota Etios, en la Argentina desde el segundo semestre de 2013

Toyota Etios Argentina

El Toyota Etios, nuevo modelo compacto de la marca japonesa, estará disponible en la Argentina desde el segundo semestre de 2013. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde Toyota Argentina en el Salón de San Pablo 2012, donde el Etios fue la gran novedad de la casa nipona.

Fabricado en la planta brasileña de Sorocaba, en San Pablo, el Etios es un compacto disponible en siluetas hatchback (5 puertas) y sedán, que acaba de salir a la venta en el país vecino. El Etios marca el ingreso de Toyota en el segmento compacto en la región.

En el mercado brasileño, el Etios se ofrece con dos opciones de motorización, ambas nafteras: 1.3 litros de 84 caballos y 1.5 litros de 92 caballos, en ambos casos con transmisión manual de 5 velocidades.

Mientras que el hatchback mide 3,78 metros de largo, el sedán llega hasta 4,26 m. En este último caso, el baúl ofrece 562 litros, una enorme capacidad que lo posiciona como líder del segmento en ese apartado.

En seguridad, el Etios ofrece doble airbag frontal de serie en todas sus versiones (en Brasil la gama comprende siete variantes, entre hatch y sedán), mientras que los frenos ABS están disponibles desde el segundo sobre cuatro niveles de equipamiento.

Compartir:
CarsMagazine

14 comentarios en “Toyota Etios, en la Argentina desde el segundo semestre de 2013

  1. HOLA! ESTETICAMENTE EN CUANTO A SU EXTERIOR NO ME PARECE UN AUTO HORRIBLE NI TAMPOCO LINDO. DONDE VEO QUE SE HAN EQUIVOCADO FEO. QUE CONCUERDO CON VARIOS DE USTEDES, ES EN EL DISEÑO DEL TABLERO QUE LO HAN CENTRADO Y ENCIMA HA QUEDADO UNA SUPERFICIE DE PLASTICO DETRAS DEL VOLANTE. ADEMAS DE SER ANTIESTETICO, NO ES PRACTICO.

  2. GENTE, CONOCIENDO DE CERCA LO QUE VA A SUCEDER EN SEPTIEMBRE, Y DESPUES DE VERLO Y MANEJARLO EN BRASIL, LES DIGO QUE NO SE APRESUREN A OPINAR…EL AUTO ES EXCELENTE Y VA A ESTAR BARATO. NO COMPAREN NUNCA UN RENAULT O FIAT CON UN TOYOTA, POR FAVOR. LO ÚNICO ACEPTABLE DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES ES RESPECTO AL DISEÑO, YA QUE EL GUSTO ES PERSONAL.

  3. Mi opinios es la siguiente, como usuario de Toyota desde 1998 y de varias marcas japonesas.El hatchback safa, el tricuerpo es muy feo, el interior horrible, la verdad no se que quieren inventar poniendo el tablero en el centro!! y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, Hyundai tiene mejores diseños y calidad que Toyota!!! y por LEJOS!!!el NISSAN MARCH me parece mucho mas auto que este cacharro, tambien coicido con que el precio seguro va a ser elevado, toyota se aprovecha! las camionetas son incomprables por lo caras y aumentan dia a dia!!

  4. Por dios!! no entiendo lo de Toyota, primero se dejaron ganar mercado, ya que otras automotrices japonesa como Honda ya comercializa el Fit desde hace mucho . Y despues de andar dando vueltas todo este tiempo evaluando que auto traen, elijen este modelo q por tener el tablero ahi donde lo tiene es incomprable!!! Me quedo toda la vida con el Gol Trend aunque sea solo con aire y direccion y no con esta basura de auto por mas full que lo equipen, Ojala la gente no lo compre asi se dan cuenta de la basura q tratan de vender

  5. El 4 puertas me parece còmodo pero FEO , el Hatchback en cambio tiene mejor linea, me recuerda mucho al nuevo Fiat Palio y si va a estar a un precio similar me quedo toda la vida con el Toyota solamente por se Toyota.
    Saludos.

  6. Samantha el diseño parece sacado de los 90 o igual a un Fiat o Renault mal hechos, fijate el Toyota Yaris lanzado hace un par de años en el mercado americano eso es un diseño moderno tanto de tablero como de estructura. Como país de tercer mundo que somos es un auto hecho para esta clase de países de cuarta.Grcias Toyota una vez más por darnos cuenta que nunca seremos una potencia de mercado como los es Mexico!!

  7. Creo que las anteriores opiniones pertenecen a observadores extrañamente exigentes.- Si bien se puede disentir con el diseño, opinar sobre lows materiales sin testearlos me parece un tanto apresurado.-
    Habria que conocer un poco más acerca de los datos técnicos y perfomance.-
    Sentarse, manejarlo unos cuantos kilometros y luego opinar.-
    El precio es una variable a conocer sumamente importante para establecer comparaciones con los vehículos de las otras marcas que compiten en el sector.-
    Hay que tener en cuenta que volkswagen en 2015 saldrá con el nuevo Polo y otras variantes sobre el Gol, apuntando hacia la econiomicidad de combustible, con motores de tres cilindros y hasta de 1000 cms cúbicos.-
    En resumen, me parece apresurado evaluar tan definitivametne en la actualidad.-

  8. estoy viendo un logan¡¡¡????? o un auto de la rusia comunista??? TOYOOOOOTA????? mamadera. tengo un clio 2012, y vi el clio MIO…por dios, creo q hay q irse a chevrolet o volkswagen.

  9. Por ser Toyota deja mucho que desear en materiales y en diseño, nos quejamos de los terminales de nuestro país, pero la verdad que me quedo toda la vida con un Renault Logan antes que con esto, el diseño es horrible.
    Saludos.

  10. Totalmente de acuerdo, hyundai se la pasa innovando, en cambio toyota parece que se duerme en los laureles pasados y retrocede; el diseño y la tecnologia hyundai no la tienen muchos de las marcas mas grandes.-

  11. Increible la ubicación del tablero, y las toberas centrales de aire en vertical insolito, en lo particular no me gusta para nada; comparando los lanzamientos previstos me quedo por lejos con el Hyundai HB20.

  12. Ya es antiguo antes de su lanzamiento; es un diseño de los ’90?? el sedan, de atras es horrible; el interior esta pasado de moda, no entiendo la ubicacion de todo el tablero en el centro, tener que desviar bastante la mirada del frente para ver a que velocidad vas o si pasa algo con tu vehiculo es totalmente impractico;no creo que sea un auto barato, ya por ser toyota, pero viendolo asi, no podria competir mas que con un logan pero como tiene doble airbag y abs en algunas versiones seguro va a pasar los 90 mil pesos.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *