CarsMagazine

Toyota es líder entre las marcas “verdes”

La automotriz japonesa se posicionó como la marca más ecológica del informe “Best Global Green Brands” que elabora la consultora Interbrand. La tecnología híbrida es un factor calve en la estrategia de la compañía, con el modelo Prius como bandera.



Toyota logró el primer puesto entre las marcas más ecológicas en el informe “Best Global Green Brands” que realiza la consultora Interbrand. Este informe evalúa el comportamiento medioambiental, la percepción de la opinión pública sobre la sustentabilidad y la imagen ecológica de las empresas, entre otros aspectos.

La automotriz japonesa lidera el ranking con 64 puntos, por delante de las firmas 3M y Siemens. En la división por sector, Toyota muestra su liderazgo “en la implementación de prácticas sustentables, como también en su habilidad para comunicar sus esfuerzos de manera efectiva a los consumidores”, según destacó la propia compañía.

El informe de Interbrand indica que la tecnología híbrida es un “factor clave” en la estrategia medioambiental de Toyota. El primer modelo de estas características (Prius) fue lanzado en 1997, y desde entonces ha comercializado un total de 3,2 millones de vehículos híbridos Toyota y Lexus en todo el mundo.

Según Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas de Toyota Argentina, “este reconocimiento refleja el compromiso de la compañía como líder y pionera en el desarrollo de tecnologías que minimicen el impacto sobre el medio ambiente, y nos motiva a continuar por este camino respetando el medio ambiente sobre los pilares de calidad, innovación y mejora continua”.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Toyota es líder entre las marcas “verdes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *