CarsMagazine

Toyota en el Salón de Buenos Aires

CarsMagazine.- Con dos nuevos modelos para el mercado local y la exhibición de un concept –Avensis, Corolla S y Fine-T, respectivamente, Toyota está presente en el 4º Salón del Automóvil de Buenos Aires que se desarrolla en La Rural de Palermo hasta el sábado 23 de junio.La filial local de la automotriz japonesa, presente en la Argentina desde hace 12 años y desde una década atrás con planta de producción propia, ubicada en Zárate, posee un stand de 2.171 m2 en el Pabellón Amarillo, donde exhibe su línea completa de vehículos.

La gran novedad de Toyota es, sin duda, el Avensis (foto superior), un sedán mediano de estilo europeo. En tanto, el Corolla S (foto del medio) es una serie limitada del ya clásico modelo, mientras que el Fine-T (foto inferior) es un concept car híbrido que promueve el uso de tecnologías y materiales de vanguardia. Además, se exhiben la pick-up Hilux y la 4×4 deportiva Hilux SW4, junto a los vehículos de pasajeros Corolla, Fielder y Camry, y los todoterreno Land Cruiser Prado y RAV4.

El Avensis es un sedán mediano referente del segmento D europeo que se destaca por su diseño, su avanzada tecnología y un nivel superior de confort. Esta tercera generación del modelo posee un diseño moderno y dinámico, y gracias a sus dimensiones tiene uno de los habitáculos más espaciosos de su categoría. Su interior fue desarrollado siguiendo los últimos estándares de ergonomía y calidad de materiales, combinando dinamismo y elegancia. La seguridad también es uno de los aspectos destacados, ya que con una notable calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque de la reconocida entidad EuroNCAP, es uno de los sedanes medianos más seguros del mercado.

El nuevo Avensis se comercializa con una única motorización naftera de 2 litros de 147 CV y dos opciones de transmisión: manual de 5 marchas o automática de 4. El precio al público con IVA de la versión con caja manual es de $109.100 pesos y el de la versión con caja automática, de $115.800.


Por su parte, el Corolla S posee una imagen y un equipamiento que le confieren un aire deportivo y su diseño exterior se ve realzado por líneas más aerodinámicas. En su interior, los tapizados de cuero microperforados, el equipo de CD Changer con MP3 y otros detalles exclusivos invitan a disfrutar de un ambiente confortable y a la vez sofisticado. Está impulsado por el poderoso motor naftero 1.8 VVT-i de 136 CV.


Por último, el Fine-T es un prototipo con puertas del tipo “alas de gaviota”, impulsado por celdas de combustible que, mediante el uso de tecnología híbrida y componentes producidos con materiales de origen vegetal, reduce el impacto ambiental, no sólo en su construcción y ciclo de vida, sino también en su disposición final. Además, ofrece una solución para mejorar el desempeño de la dirección en calles angostas y estacionar en espacios pequeños. Gracias a su sistema de dirección en las cuatro ruedas, con motores eléctricos independientes, este modelo puede girar sobre su eje.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *