CarsMagazine

Toyota develó el Nuevo Corolla para el STC2000

El flamante modelo de competición, basado en la undécima generación de la versión de serie, debutará este domingo en los 200 Km de Buenos Aires. Fotos de la presentación.

toyota-tc2000-1

Toyota Argentina y el Toyota Team Argentina (TTA) develaron el Nuevo Corolla que competirá en el Súper TC2000. El estreno del vehículo se concretará este fin de semana en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la carrera más importante del calendario para la categoría que representa a las fábricas automotrices en nuestro país.

El Nuevo Corolla, undécima generación del sedán mediano de Toyota, se lanzó al mercado argentino en abril pasado. Unos meses más tarde, la marca japonesa concretó el esperado recambio también en las pistas. Así, a partir de este fin de semana, por la sexta fecha de la temporada, los pilotos Matías Rossi –actual campeón del STC2000–, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari conducirán las nuevas unidades alistadas por el TTA, escudería que ya acumula 15 temporadas de presencia en la categoría.

toyota-tc2000-2

La cuarta generación del Corolla de competición en Argentina se desarrolló en Córdoba, en la sede del TTA, en un proceso que comenzó el año pasado, incluso antes de recibir las primeras unidades del modelo, que arribaron al taller en diciembre. Fueron en total nueve meses de trabajo sobre el Nuevo Corolla de serie para adaptarlo a la reglamentación que impone el STC2000.

El resultado es un vehículo de carrera con mejor coeficiente aerodinámico en comparación con la generación anterior y una mejor distribución de pesos. Durante la construcción también se realizaron ajustes de mejoras en la estructura rígida y de seguridad, que buscan beneficios en la puesta a punto general del auto y su rápida adaptación a los diferentes circuitos y condiciones de las pistas que utiliza la categoría. El TTA sorteó también con éxito la tarea de adaptar al Nuevo Corolla el motor V8 de 430 caballos que se utiliza en todos los modelos que compiten en el Súper TC2000.

toyota-tc2000-3

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *