Toyota desplaza a GM del liderazgo mundial

CarsMagazine.- La automotriz japonesa Toyota se convertirá, al término de este año, en el primer fabricante de automóviles a nivel mundial, desplazando de la cima a General Motors, líder en los 80 últimos años. La firma nipona habrá construido un total de 9,51 millones de unidades frente a las 9,26 millones de GM durante el presente ejercicio, pero al mismo tiempo se espera también que Toyota supere en ventas a la automotriz estadounidense.

Según informó el diario francés de negocios “Les Echos”, Toyota producirá este año un 5 por ciento más que en 2006, mientras que ha elevado de 9,8 a 9,95 millones de unidades su objetivo de producción para 2008.

En ventas, Toyota estima que en 2007 comercializará 9,36 millones de automóviles, aunque para saber si también en este rubro superará a GM habrá que esperar hasta principios de enero, cuando el gigante norteamericano haga públicas sus cifras de ventas.

Toyota ya había superado hace tiempo a General Motors en beneficios y en valor bursátil, pero la firma japonesa insiste en que no piensa en crecer a cualquier precio, sino que pretende que eso sea “el resultado de la mejora de la calidad”. Por otra parte, la casa japonesa, que en 2007 festejó su 70º aniversario, se propuso superar en 2009 la barrera de los diez millones de vehículos producidos, algo no logrado hasta ahora por ningún constructor.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *