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Toyota desarrolló nuevos sistemas anticolisión de vehículos

Toyotaanunció nuevos avances en materia de seguridad con el desarrollo de sistemas anticolisión para la conducción en calle o ruta y también durante el estacionamiento.

Anti-Colisión en ruta
El PCS (Pre Collision System) puede llegar a producir una desaceleración de 60 km/h de forma automática antes de un impacto con el vehículo que precede, reduciéndose de forma considerable los daños para los ocupantes de ambos autos.

Mediante la incorporación de un nuevo radar milimétrico de movimiento conectado con una serie de sensores y cámaras, el sistema PCS analiza en cada momento la distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante.

Cuando el dispositivo detecta un peligro inminente de impacto, se activa una señal acústica y otra visual en el display central para que el conductor presione el pedal del freno. De forma automática, el sistema aumenta la fuerza de la presión ejercida sobre los frenos.

Con la interacción entre la propia maniobra del conductor y la operación automática del sistema, se logra reducir la velocidad de impacto en aproximadamente 60 km/h, contribuyendo de manera importante a que la gravedad en las posibles lesiones de los ocupantes de los vehículos y los daños materiales sean mucho menores.

Este dispositivo también puede actuar de forma automática si el conductor no presiona oportunamente el pedal del freno al acercarse al vehículo que lo precede. En el caso de que el auto actúe solo, la velocidad de impacto se puede llegar a reducir entre 15 y 30 km/h.

Anti-Colisión en estacionamiento
Este sistema se basa en dos nuevas tecnologías: el Intelligent Clearance Sonar y el Drive Start Control.

Cuando se está estacionando el vehículo y el Intelligent Clearance Sonar detecta un obstáculo que podría producir un eventual choque, automáticamente se emite una alarma para alertar al conductor, se reduce el funcionamiento del motor y si es necesario, se aplican los frenos en forma inmediata y automática.

Por su parte, el Drive Start Control fue diseñado para evitar posibles colisiones cuando el vehículo es encendido. En este sentido, si la palanca de cambios del vehículo se desplaza por error, o si otros tipos de desplazamiento anormales son detectados, se mostrará una advertencia y la potencia del motor se reducirá lo suficiente para limitar arranques o aceleraciones repentinas y así evitar posibles accidentes.

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