CarsMagazine

Toyota construye casas inteligentes en Japón

La marca japonesa participa en un proyecto de edificación de viviendas en la ciudad “Toyota City” que servirán para poner a prueba sistemas de gestión energética inteligente. Todo esto, en búsqueda de lograr ciudades de bajas emisiones.



Toyota, el primer fabricante mundial de automóviles, participa de la construcción de casas “modelo inteligente” en dos distritos de la ciudad japonesa Toyota City, con el fin de poner a prueba sistemas de gestión energética inteligente. Esta tarea se realiza junto al Consejo de Promoción de la Verificación de la Sociedad de Bajas Emisiones de Carbono de dicha ciudad.

El consejo también comenzó a realizar diferentes operaciones de prueba en viviendas y comunidades de Toyota City, en el marco del proyecto de verificación para la puesta en marcha de una ciudad de bajas emisiones de dióxido de carbono. Toyota indicó que esta iniciativa se lleva a cabo como una demostración del Sistema Energético y Social de Nueva Generación (proyecto de 5 años comprendido entre 2010 y 2014) del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón. Así, Toyota City fue seleccionada como la zona para el desarrollo de los equipos de prueba y los sistemas de información.

Este proyecto tiene el objeto de coordinar la oferta y la demanda de energía en el ámbito doméstico y en las comunidades, y utilizar la red eléctrica y las energías renovables para producir localmente la energía que se consumirá en ese ámbito. La intención es maximizar la utilización de energías renovables y lograr un ahorro y conservación energética, debido al aumento de la demanda de energía doméstica.

Buscando también lograr una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el sector del transporte, se prevé la creación de un sistema de tráfico de bajas emisiones, con vehículos híbridos plug-in y vehículos eléctricos, y la utilización de la tecnología para integrar de manera eficiente los vehículos de motor y el transporte público.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Toyota construye casas inteligentes en Japón

  1. HECTOR RAMON GONZALEZ 15/01/2012 a las 11:13 - Responder

    RELACIONADO CON LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS EN ARGENTINA, SOLICITO INFORMACION AL RESPECTO CON URGENCIA. EN ARGENTINA LA FALTA DE VIVIENDAS ES MUY GRANDE Y AFLIGENTE. SALUDOS,

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *