InicioNOVEDADESToyota: “Con la Nueva Hilux conquistaremos nuevos clientes”

Toyota: “Con la Nueva Hilux conquistaremos nuevos clientes”

La marca japonesa apunta a incrementar las ventas en las franjas más altas y más bajas del segmento, y así ampliar aún más su cuota de mercado. Cómo piensan hacerlo.

nueva-hilux-1Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina, junto a la Nueva Hilux.

new-mePor Martín Egozcue (especial desde Mendoza)
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Que la Toyota Hilux es líder absoluto del segmento de las pickups en Argentina no es una novedad. Hoy por hoy, cuatro de cada diez pickups medianas que se venden en el mercado local son Hilux. Pero en la marca japonesa parecen dispuestos a incrementar aún más supremacía, ya que con la Nueva Hilux (ver más aquí) no sólo buscarán conservar a sus clientes actuales, sino fundamentalmente captar un nuevo público que por distintas razones, hasta hoy no elegía a la Hilux.

Contabilizando de enero a octubre de este año, en Argentina se patentaron 24.051 unidades de Hilux, contra 16.160 de Volkswagen Amarok, 15.846 de Ranger y 4.573 de Chevrolet S10. De ahí surge que el 40% del segmento pertenece hoy al producto de la marca japonesa, incluso con un modelo que –ya todos lo sabían– llegaba al final de su ciclo de vida. En Toyota están tranquilos porque difícilmente se reduzca esa participación de mercado: en sus encuestas de satisfacción de clientes, nada menos que el 97% de usuarios de Hilux aseguró que cuando renueve su pickup, volverá a hacerlo por una Hilux.

nueva-hilux-2Desarrollada sobre una flamante plataforma, la Nueva Hilux implica una evolución radical.

Entonces, el desafío para Toyota aparece en captar clientes que hoy eligen otras opciones, fundamentalmente de Amarok y Ranger, dos productos que hasta ahora superaban a la Hilux en términos de tecnología, seguridad y confort. Pero también Toyota buscará fortalecer sus ventas en las versiones 100% de uso laboral, una porción del mercado donde por capacidad de producción, no podía satisfacer toda la demanda. O sea, Toyota Argentina buscará ganar nuevos clientes de Hilux en los dos extremos del segmento de pickups medianas.

“La Hilux ha sido un líder absoluto del mercado de pickups en Argentina, fundamentalmente en la franja de versiones 4×4, para el uso off road, y sobre todo en aquellos usuarios que viven fuera de la ciudad. Si uno va al Interior del país, se ven Hilux por todos lados…”, señala Gustavo Salinas, Director Comercial de Toyota Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar.

nueva-hilux-3El diseño frontal es más moderno y agresivo. Así luce en la versión “full”, la SRX.

“Pero tal vez, aquel usuario de perfil más urbano estaba buscando un vehículo más emocional, con mayor nivel de confort y tecnología, y pensamos que ahí tenemos ahora una posibilidad clara de conquistar un nuevo público”, admite Salinas. Y luego agrega: “Por otro lado, en las versiones de entrada de gama, las destinadas a flotas o empresas, muchas veces teníamos restricciones de producción en nuestra planta de Zárate por estar al límite de la capacidad. Pero ahora, con la ampliación de la fábrica, podremos atender a empresas de grandes volúmenes, y con eso creemos que también vamos a conquistar nuevos clientes”.

Ahora bien, ¿de qué forma Toyota piensa convencer a esos usuarios que hoy no elegían la Hilux para que finalmente se inclinen por ella? “Creemos que lo harán cuando conozcan a esta Nueva Hilux a partir del 25 de noviembre en nuestra red de concesionarios y descubran que es un vehículo totalmente nuevo, en toda su concepción, y que es claramente superador del modelo anterior”, sentencia Salinas.

nueva-hilux-4La Nueva Hilux es 7 cm más larga, con la misma distancia entre ejes que la anterior.

En ese sentido, Toyota Argentina diagramó una gama de 12 versiones para la Nueva Hilux, donde se destaca especialmente la nueva variante SRX, posicionada al tope de la oferta, con una dotación de confort y tecnología que la coloca en igualdad de condiciones frente a las versiones más equipadas de Amarok y Ranger (esta última, muy próxima a actualizarse).

La Nueva Hilux conserva los estándares de calidad, robustez y confiabilidad ya conocidos del modelo anterior, pero ahora con mayor tecnología y también con importantes evoluciones en términos de diseño, confort de marcha, motorización, transmisión y seguridad.

Con todo eso, sin duda, la Nueva Hilux se proyecta como más imbatible que nunca para sus rivales. Y en Toyota Argentina parecen estar tan seguros de aquello, que no dudan en señalar que “la mejor Hilux de todos los tiempos seguirá liderando el mercado argentino”.

nueva-hilux-5Gracias a la nueva suspensión trasera, el confort de marcha mejoró notoriamente.

nueva-hilux-6Flamante generación de impulsores diésel: 2.8 de 177 CV y 2.4 de 150 caballos.

nueva-hilux-7La caja de carga también es más grande que en la anterior generación de Hilux.

nueva-hilux-8Interior de la nueva versión SRX, con la máxima propuesta en confort y tecnología.

nueva-hilux-9Nueva central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador integrado.

nueva-hilux-10Volante revestido en cuero, de nuevo diseño y con diversos comandos incorporados.

nueva-hilux-11Más seguridad de serie: 5 apoyacabezas, 5 cinturones de tres puntos y anclajes Isofix.

nueva-hilux-12Para conocer más sobre la Nueva Hilux, leé el análisis del producto desde aquí.

NOTAS RELACIONADAS

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.