Toyota celebra un nuevo aniversario de su deportivo 86

Uno de los modelos más divertidos de manejar de la marca japonesa conmemora su día. Los festejos se pueden seguir vía Twitter desde #86day.

toyota-86

El Toyota 86 está cumpliendo un nuevo año de vida y la marca japonesa lo celebra con el “86 day” (#86day, en la red social Twitter), un día “pensado para celebrar la verdadera emoción de conducir”, tal cual confiesan desde Toyota.

Toyota reconoce que esta coupé fue creada “para despertar al máximo la adrenalina en los conductores entusiastas y disfrutar de cada momento vivido al volante”. Y eso es lo que transmite: el famoso “Waku Doki”, o la pasión por la conducción y los momentos emocionantes.

Por supuesto, la firma asiática no ahorra en halagos para su modelo deportivo: “Ofrece una experiencia de manejo apasionante y divertida, con gran agilidad y versatilidad al momento de conducirlo”. Esto se debe a que combina un motor bóxer de 4 cilindros con la tecnología de última generación D-4S de Toyota.

El 86 es un vehículo que promete un alto desempeño “en cualquier condición”. Viene equipado con un diferencial Torsen LSD que brinda una respuesta más efectiva, mayor estabilidad en las curvas y mejor agarre. Lo hace transfiriendo parte de la fuerza del motor a los neumáticos. Además, cuenta con un centro de gravedad muy bajo.

“Sucesor de tres grandes vehículos de Toyota, conserva sus tres principales características: el espíritu de AE 86, el diseño de transmisión de Sports 800 y las curvas estilizadas del 2000 GT. Como resultado se logra un estilo y diseño de carácter propio que lo convierten en un deportivo único en su categoría”, comentaron desde Toyota en esta fecha tan especial.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *