Toyota Argentina: nueva apuesta por “Semillas de Cambio”

La marca japonesa puso en marcha la 5ª edición del Programa Nacional de Educación Ambiental dirigido a docentes de escuelas secundarias. El puntapié inicial fue en el Colegio de Hermanos Maristas de Luján. Cuáles son los objetivos planteados.


Panel de apertura de una nueva edición del programa de educación ambiental de Toyota Argentina.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Toyota Argentina inició la 5ª edición del Programa Nacional de Educación Ambiental, denominado “Semillas de Cambio”, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad, a través de la educación ambiental dirigida a docentes de escuelas secundarias. Esta capacitación cuenta con la aprobación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que como reconocimiento, otorga un importante puntaje en función de las horas de curso.

Durante cuatro días, 34 docentes de 19 escuelas de educación secundaria de la Región Nº 10 perteneciente a Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha compartirán un espacio de capacitación, en el que obtendrán herramientas para trabajar junto con sus alumnos en el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa tiene por objetivo que profesores y estudiantes sean capaces de desarrollar un proyecto que logre subsanar alguna problemática ambiental local.

El programa “Semillas de Cambio” incluye el dictado de contenidos en el aula, así como también el desarrollo de proyectos entre docentes y alumnos, promoviendo que interactúen con su comunidad. De esta manera, los docentes reciben 48 horas de instrucción intensiva sobre Desarrollo Sustentable, centrada en los ejes de Educación Ambiental, Biodiversidad y Cambio Climático.

Las clases serán dictadas por especialistas de la Universidad Nacional de Luján y Fundación Biósfera, en las instalaciones del Colegio de Hermanos Maristas de Luján. Por su parte, los proyectos recibirán el patrocinio del concesionario oficial Toyota de la zona, Gustavo Ricciardi S.A.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *