CarsMagazine

Toyota Argentina exportará a nuevos destinos de la región

Los modelos Hilux y SW4 llegarán a nuevos mercados de América Latina. Toyota prevé aumentar un 30 por ciento el volumen de su producción desde 2017.

toyota-argentina-exportacion

Toyota Argentina anunció que los modelos Hilux (ver prueba aquí) y SW4 (ver prueba aquí) comenzarán a ser exportados hacia nuevos destinos de Sudamérica y América Central, con la misión de convertirse en base exportadora para toda la región y aumentar un 30 por ciento el volumen de su producción hacia 2017.

Para ampliar el polo productivo nacional y alcanzar este objetivo, la marca japonesa invirtió en Zárate 800 millones de dólares. El desembolso contempló la construcción de nuevas plantas logísticas, de ejes traseros, de chasis y de pintura por electrodeposición, además de una nueva línea de estampado de última generación (ver más aquí).

“Con el fin de que coincida con la demanda de las series Hilux y SW4 en el mercado latinoamericano, decidimos localizar la producción en Argentina y hacer de esta planta la base de suministro para la región”, dijo el CEO para América Latina y el Caribe de Toyota Motor Corporation, Steve St. Angelo.

“Este proyecto es una de las mayores inversiones que hemos realizado después de la crisis económica mundial de 2008. Esta renovada planta con la última tecnología y equipamiento nos permitirá mejorar nuestro negocio de exportación, agregó el ejecutivo.

Por último, St. Angelo dijo: “Comenzamos este viaje hace tres años. Nuestro sueño se hizo realidad hoy. Sueños como éste sólo pueden ocurrir cuando todos los skateholders trabajan juntos. Felicidades Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *