Toyota Argentina comenzó a exportar la Hilux a nuevos destinos

El primer barco salió rumbo a Perú, pero la pickup también se exportará a Bolivia, Chile y Ecuador, países que eran abastecidos por otras plantas del mundo.

toyota-hilux-exportación-argentina

Toyota Argentina anunció el comienzo de la exportación de la Hilux (ver prueba aquí) a nuevos mercados en América Latina. En un evento al que asistieron autoridades municipales y de la marca, el primer embarque con unidades de la pickup salió desde el puerto Terminal Zárate con destino al puerto de El Callao, en Perú.

La Hilux llegará también a Chile, Bolivia y Ecuador, países que se sumarán durante este semestre a Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia, mercados a los que este modelo ya llegaba procedente desde la Argentina. En una segunda instancia, también se enviarán ejemplares de la SW4 (ver prueba aquí).

“Este anuncio representa un paso más hacia nuestro sueño de proveer vehículos y partes fabricados en América Latina a nuestros clientes latinoamericanos”, dijo el Chairman de Toyota Argentina y CEO de Toyota Motor Corporation para la región Latinoamérica y Caribe, Steve St. Angelo.

El objetivo de Toyota Argentina es “convertirse en base productora y exportadora para toda la región de los modelos Hilux y SW4”, ya que esto le permitiría aumentar un 30 por ciento el volumen de producción en 2017. Para eso, invirtió 800 millones de dólares en la ampliación de su planta bonaerense.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *