CarsMagazine

Toyota Argentina amplió la producción en Zárate

La automotriz japonesa fabricará a un ritmo de 92.000 unidades anuales. Para ello, incorporó 650 nuevos puestos de trabajo directos en el marco de una inversión superior a 126 millones de dólares. La mayor parte de la producción se exportará.

Toyota Argentina puso en marcha la ampliación de la capacidad de producción en la Planta Industrial de Zárate, que pasará a 92.000 unidades anuales, lo que a su vez significó la incorporación de 650 nuevos puestos de trabajo directos. Así, la automotriz buscar reafirmar su posicionamiento como base productora y exportadora en el país, con una inversión superior a 126 millones de dólares.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto a otras autoridades nacionales y provinciales, visitó la planta y participó del anuncio. Durante el acto, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, sintetizó el proceso que convirtió a la compañía en plataforma de producción y exportación para países de América Latina, al tiempo que destacó el crecimiento de Toyota Argentina en casi 15 años de producción en el país.

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), la compañía prevé exportar el 75% de la producción a países de América Latina y el Caribe, y sumar más destinos de exportación como Colombia. Desde el inicio de su producción en el país, en 1997, Toyota Argentina fabrica la pick-up Hilux en la Planta Industrial de Zárate. En 2005, en tanto, comenzó a producir el SW4, primer vehículo utilitario deportivo (SUV) fabricado por Toyota en el Mercosur.

En expansión del proyecto IMV, la producción de 2005 pasó de 19.350 a 46.000 unidades. Durante 2006, la compañía incrementó su ritmo a 65.000 unidades anuales, de las cuales 75% fueron exportadas a países de América Latina y el Caribe. Este crecimiento de los niveles de producción hizo necesario un fuerte aumento del empleo. Actualmente, más de 4.000 personas trabajan en Toyota Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *