CarsMagazine

Toyota Argentina abre las puertas de su fábrica a la comunidad

Inauguró un Centro de Visitas en Zárate para mostrar su sistema de producción y transmitir su filosofía de trabajo. Hilux y SW4 sumaron nuevos destinos de exportación.

toyota-argentina-1

Con el objetivo de mostrar su sistema de producción, pero también para que la comunidad conozca la filosofía de la marca, Toyota Argentina inauguró un Centro de Visitas de su fábrica de Zárate, donde se producen la Nueva Hilux y la Nueva SW4 para el mercado local y de exportación. En ese contexto, CarsMagazine.com.ar también participó de una visita guiada para conocer la magnitud de la modernización y ampliación de la planta, que demandó una inversión de 800 millones de dólares.

El flamante Centro de Visitas de la planta industrial de Toyota Argentina dispone de 600 m2 y fue diseñado siguiendo los lineamientos de otros centros similares que la marca japonesa posee en su país de origen y en los Estados Unidos. En Argentina, este espacio es único en su tipo en la industria automotriz.

La visita guiada comienza con una introducción sobre la historia de Toyota en Argentina y en el mundo, donde se enfatiza acerca de los pilares de la filosofía de trabajo de la marca japonesa: seguridad, calidad y mejora continua. En el hall de recepción del Centro de Visitas se exhibe la primera Hilux producida en Argentina, junto al primer ejemplar de la Nueva Hilux lanzada a fines de 2015. Tras ello, los visitantes pueden acceder a un recorrido guiado sobre la línea de producción de Hilux y SW4.

Aquellos interesados en inscribirse para realizar una visita pueden ingresar a www.toyota.com.ar/acerca/centro_de_visitas/ o bien escribir a centrodevisitas@toyota.com.ar o llamar al 03487-443448. El Centro de Visitas está ubicado dentro de la planta industrial de Toyota Argentina, en Ruta 12 Km 81, Zárate, Buenos Aires, y funciona de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 13:30 a 16:30.

NUEVOS DESTINOS DE EXPORTACIÓN
Durante la visita que CarsMagazine.com.ar realizó a la fábrica de Toyota Argentina, directivos de la terminal aprovecharon para anunciar nuevos destinos de exportación para las nuevas Hilux y SW4. La pickup y su versión SUV ahora también se enviarán a Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, lo que fortalece la posición de base exportadora de la planta de Zárate. Dichos mercados comenzarán a recibir ambos vehículos a partir del segundo semestre de 2016. De esa forma, serán ocho los países a los que abastecerá Toyota Argentina, que hoy ya envía unidades a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Es importante remarcar que el 70% de la producción de Hilux y SW4 está destinada a la exportación, mientras que el resto se comercializa en el mercado local. La fábrica de Zárate está trabajando hoy a un ritmo cercano a las 100.000 unidades. Dependiendo de la demanda de la región, Toyota Argentina irá ampliando su producción en forma gradual hasta alcanzar un ritmo de 140.000 unidades.

La ampliación de la planta de Zárate implicó la construcción de una nueva planta de ejes traseros (antes dicho elemento se importaba y ahora se fabrica localmente), una nueva planta de chasis, otra de pintura y nuevas playas de logística, edificios de estampado y almacenes de partes. Con todo esto, la fábrica alcanzó una superficie total de 354.860 m2. En la actualidad, Toyota Argentina genera 5.000 empleos de forma directa.

toyota-argentina-2

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *