CarsMagazine
CarsMagazine

Toyota actualiza el todoterreno RAV4 en Europa

CarsMagazine.- La automotriz japonesa Toyota lanzó en Europa la nueva gama 2008 de su todoterreno liviano RAV4, que se destaca por elementos estéticos diferenciadores respecto de la versión anterior, un acabado denominado XR de espíritu más deportivo.

Es importante señalar que esta terminación XR se ofrece únicamente en la versión Cross Sport del RAV4, que de serie incluye parrilla delantera cromada, molduras laterales y traseras con el mismo acabado, pasarruedas ensanchados, techo solar eléctrico, climatizador bizona y llantas de aleación de 18 pulgadas.


Mecánicamente, el RAV4 Cross Sport que se vende en el Viejo Mundo está equipado con un motor diesel D-4D de 2.2 litros y 177 CV, que cuenta con un sistema que reduce las emisiones de dióxido de carbono, denominado D-CAT. Las transmisiones disponibles son tres: manual de 5 ó 6 marchas y automática de 4 velocidades. Entre las demás versiones hay disponible otro motor diesel (2.2 litros y 136 CV) y uno naftero (2.0 litros y 152 CV).

El RAV4 es un deportivo utilitario del segmento C y su nombre significa “Recreational Activity Vehicle 4-wheel drive” (vehículo para actividades recreativas de tracción 4×4). Este modelo fundó el segmento de los todoterreno compactos, también llamados SUV “light”. Su primera versión se fabricó en 1994 y tuvo un gran éxito tanto en Japón, Estados Unidos y la Unión Europea. En la Argentina, Toyota comercializa el RAV únicamente con motor naftero de 2.4 litros de 170 CV y caja automática de 4 velocidades. Su precio es de 129.900 pesos.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *