CarsMagazine

TOTAL será sponsor del Dakar por 22ª temporada consecutiva

TOTAL Dakar

TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial y líder en el mercado de lubricantes de la región, será nuevamente sponsor oficial del Dakar en su sexta edición consecutiva en Sudamérica.

La próxima edición del Dakar, que partirá desde Rosario, Argentina, el 5 de enero y finalizará el 18 del mismo mes en Valparaíso, Chile, tendrá nuevamente el apoyo de TOTAL, mientras que la marca ELF será proveedor oficial de la categoría Motos.

De esta manera, TOTAL y ELF continúan estrechando su vínculo con el automovilismo en una de las competencias más exigentes a nivel internacional.

El Dakar representa para TOTAL un gran desafío y le permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones de uso más extremas. Es así que durante la edición 2013 de la legendaria carrera, TOTAL celebró el óptimo desempeño de los pilotos que compitieron con el auspicio de la firma: Stéphane Peterhansel, piloto del MINI Monster Energy X-Raid Team, se consagró Campeón de la Categoría Autos y alcanzó su 11ª victoria en el Dakar.

Además, el español Joan “Nani” Roma, del mismo equipo, lideró cuatro de las etapas del Dakar y se posicionó tercero en la Clasificación General. La quinta posición la ocupó “Orly” Terranova del X-Raid Team, quien pasó a la historia del Dakar como el primer piloto argentino en ganar un tramo de la carrera en la categoría Autos, gracias a la victoria obtenida en la décima etapa (Córdoba-La Rioja).

El reto de TOTAL para la próxima edición consiste en poner a disposición de los competidores la más completa gama de lubricantes para asegurar un óptimo desempeño de los motores.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *