CarsMagazine
CarsMagazine

TOTAL presentó el Moto Team by Elf para el Dakar 2013

TOTAL, líder mundial en lubricantes, presentó el Moto Team by Elf que competirá en la edición 2013 de Rally Dakar. Se trata de la escudería de motociclistas que correrá con el apoyo oficial de Boca Juniors a través de TOTAL y su marca ELF.

Como un año atrás, TOTAL realizó la presentación del equipo Moto Team by Elf en el estadio del conjunto xeneize, donde pilotos y periodistas jugaron un partido de fútbol como puntapié inicial de la jornada.

Tras ello, en la sala de prensa oficial se realizó la presentación del Moto Team by ELF, integrado ahora por los argentinos Eduardo Alan y Pablo Busin, el franco-uruguayo Laurent Lazard, y dos nuevos pilotos que se suman para 2013: el peruano Eduardo Heinrich y el chileno Axel Heilenkotter.

Con esta alineación, TOTAL le dio forma a un equipo regional que permitirá el intercambio de conocimientos, costumbres y prácticas, generando la optimización de recursos. El objetivo conjunto e individual de cada piloto es llegar a la meta de la maratónica carrera a disputarse entre Perú, Argentina y Chile, del 5 al 20 de enero, con largada en Lima y llegada en Santiago.

En esta oportunidad, el equipo Moto Team by Elf tendrá también un sentido solidario, ya que TOTAL Lubricantes donará 1 peso por cada kilómetro de carrera que completen sus pilotos, dinero que será destinado a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC).

Otra novedad de la escudería será que tendrá un padrino deportivo. Se trata del reconocido periodista Alejandro Fantino, quien seguirá la actuación de los pilotos del Moto Team by Elf desde los distintos medios en los que tiene presencia.

TOTAL ya lleva más de 20 años de presencia en el Dakar, donde además de patrocinante es proveedor oficial del combustible.

En la Argentina, TOTAL está presente en el mercado de lubricantes con las marcas TOTAL y ELF, y mantiene convenios de preconización con Peugeot, Citroën y Nissan (TOTAL) y Renault (ELF).

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *