TOTAL es socio técnico en el Nissan Zeod RC de Le Mans

La marca francesa proveerá los lubricantes Total Quartz para el prototipo de la automotriz japonesa que correrá en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, en junio. Se trata de un vehículo eléctrico que recupera y almacena energía.

total-nissan

TOTAL, quinta empresa privada de energía a nivel mundial, acompaña a Nissan en el desarrollo de un nuevo prototipo híbrido, el Nissan Zeod RC (Zero Emission On Demand Racing Car).

Se trata de un desafío tecnológico en el que la compañía francesa apoyará el prototipo japonés en las 24 Horas de Le Mans, que se desarrollarán del 6 al 7 de junio.

Este es un nuevo capítulo en la asociación entre Nissan y TOTAL que se verá reflejado en la famosa competencia. Fue gracias a su know-how y su capacidad para desarrollar soluciones audaces, que la firma japonesa eligió a TOTAL como socio técnico.

Con los lubricantes diseñados y desarrollados por los grupos de investigación de TOTAL para optimizar el rendimiento de los vehículos, se contribuye significativamente a la tecnología integrada de Zeod RC.

Los productos de TOTAL contribuirán indirectamente en el uso económico de energía para las necesidades de rendimiento, lo que implica una enorme ventaja que permitirá al Zeod almacenar el máximo de energía eléctrica en sus baterías durante las vueltas anteriores a aquellas de potencia eléctrica total.

El rol del lubricante es proteger el motor, evitando el desgaste y los depósitos, pero también incluye la reducción de fricción en todas las áreas del sistema de propulsión del vehículo: motor, caja de cambios, transmisión y asientos. Esto es para prevenir pérdidas de calor y por lo tanto, pérdidas de energía, y mejorar la transición de potencia para la pista y el almacenamiento de electricidad en las baterías.

La economización y recuperación de energía son dos puntos clave del concepto de ZEOD RC, y por eso los lubricantes Total Quartz juegan un rol significativo para asegurar la máxima potencia de estos nuevos autos deportivos.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *